Salud vacunó al personal del Superior Tribunal de Justicia

18 abril, 2016

Alrededor de unas 35 personas que se desempeñan en esa institución recibieron hoy la antigripal. Desde la cartera sanitaria indicaron que el objetivo es vacunar a la mayor cantidad de personas posibles antes del invierno. el equipo de salud realizará visitas a otros organismos. La vacuna está disponible para toda la población considerada de riesgo.

El Ministerio de Salud de la Provincia aplicó hoy las vacunas antigripales al personal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y mañana continuará con los agentes que se desempeñan en el edificio de Tribunales para luego hacer lo propio con los trabajadores de otras instituciones, anticiparon desde la cartera que dirige Ricardo Cardozo.

En paralelo, continúa la campaña para la población de riesgo los viernes y sábados de todo el mes de abril en la plaza Vera de 9 a 12 y de 17 a 2 .

Respecto a la vacunación en el STJ y otros organismos, el Director General de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius, indicó: «habíamos hablado con los miembros del Superior Tribunal de Justicia, nos hicieron llegar una nota pidiendo la vacunación. Así que estamos cumpliendo acá y así iremos cumpliendo con todas las instituciones ya que es una orden del Ministro de Salud y del gobernador Ricardo Colombi para que se puedan vacunar todos aquellos que quieran hacerlo, que estén en los grupos considerados de riesgos».

En este sentido, el funcionario anticipó que «la próxima institución donde realizaremos la vacunación será mañana en el edificio de Tribunales (exbanco Provincia) y también seguiremos con los colegios».

Indicó que hay stock suficiente de vacunas. «Estamos bien ese sentido, estamos preparados para anticiparnos un poco a lo que viene que es el invierno para prevenir la gripe y todo lo que sean enfermedades respiratorias», dijo. Remarcó que el objetivo es «llegar a la mayor cantidad posible de habitantes vacunados en la ciudad de Corrientes y en la provincia».