Asumió Jorge Ferreira como director del Hospital San José

17 enero, 2017

El subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, puso en funciones al nuevo director del Hospital de Paso de los Libres Jorge Daniel Ferreira Dame. Quien cuanta con una amplia experiencia, desempeñándose al frente de diferentes nosocomios de la Provincia.

 

A través del Decreto Provincial N° 3573, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, asignó como director del Hospital “San José” de la localidad de Paso de los Libres, al doctor Jorge Daniel Ferreira Dame. El Subsecretario de Salud Pública, lo puso en funciones en un acto realizado en el salón de usos múltiples de dicho nosocomio.

 

Al hacer uso de la palabra el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, en primer lugar agradeció por su tarea al director saliente Julio Agustín Mórtola. Continuó augurando una exitosa gestión al doctor Jorge Ferreira, poniendo de relieve “el apoyo de la cartera sanitaria y del Gobierno Provincial para continuar optimizando la calidad en las atenciones al servicio de la ciudadanía de Paso de los Libres”.

 

Seguidamente manifestó la intención de seguir trabajando en conjunto con el Municipio en el ámbito de la salud. Instando además a continuar realizando esfuerzos y gestiones para que los libreños tengan mejores prestaciones sanitarias.

 

Por su parte, el nuevo director, Jorge Daniel Ferreira Dame, dijo que “con esta gestión vamos a apuntar a una mejor calidad en la atención. Tenemos una infraestructura muy buena y ahora vamos poner énfasis en una mayor complejidad.  Vamos a articular con el Ministerio de Salud Pública y trabajar con el acompañamiento de toda la comunidad de Paso de los Libres”.

 

Participaron del acto el director General de Planeamiento y Relaciones Institucionales Gustavo Stadius, el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud Alberto Arreguin; ambos integrantes del gabinete del Ministerio de Salud Pública. Además de concejales de la localidad, otras autoridades municipales, personal del hospital y la comunidad de Paso de los Libres.

 

TRAYECTORIA

 

Jorge Daniel Ferreira Dame realizó su carrera de Medicina y Ecografía General  en la Universidad Nacional del Nordeste. En el 2001 estuvo en la dirección del Hospital de Paso de los Libres y anteriormente de los Hospitales de Pueblo Libertador y 9 de Julio.