Cardozo entregó equipamiento informático al Hospital de Empedrado

25 enero, 2017

El Ministro de Salud Pública otorgó hoy tres computadoras completas que se destinarán al área administrativa de ese nosocomio. Inversiones de estas características se realizan en todos los centros sanitarios de la provincia.

 

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó hoy tres computadoras completas al hospital de Empedrado, en el marco del fortalecimiento informático de los distintos nosocomios y centros de salud que lleva adelante esta cartera.

 

En este sentido, el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina, remarcó que “era un compromiso pendiente con este nosocomio” y destacó que “además se está trabajando para agilizar todo lo que sea la informatización del hospital”.

 

“En esta semana nos comprometimos con el director para asistir al hospital y asesorar en todo lo que sea redes en la parte de internet y toda la implementación del sistema del personal y consultorio externo”, indicó.

 

Asimismo, explicó que los equipos entregados se “distribuirán en la parte administrativa del hospital” y agregó que ese nosocomio ya cuenta con computadoras para lo que es el Sistema de Nominalización de Vacunas (NomiVac) y “ahora lo que se intenta es fortalecer informáticamente a las otras áreas como administración, farmacia o consultorio externo”.

 

Remarcó que este tipo de trabajos de fortalecimiento informático “se realiza con todos los hospitales y centros de salud de la provincia”. “El año pasado entregamos varias computadoras y la idea este año es ir fortaleciendo en este sentido los demás centros que vayan solicitando y dónde se dé la necesidad”, agregó.