Control de Vectores: entregaron un premio por la colaboración con tareas preventivas

17 enero, 2017

Se trata de reconocimientos que se otorgaron por sumarse a las actividades de colocación de ovitrampas. En esta ocasión, fue premiado un vecino de Capital; anteriormente se entregaron premios en Goya y en Monte Caseros.

 

La entrega del premio estuvo a cargo de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, junto a Luís Insaurralde de la Subdirección de Zoonosis. En esta ocasión, lo recibió un vecino de Capital, por su colaboración con las tareas preventivas y su compromiso de concientización.

 

El Jefe del Departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis, Luís Insaurralde, comentó que “este premio es parte del Programa Provincial de Enfermedades Vectoriales. Es un estímulo que a través de un concurso, se les da a los vecinos por participar aceptando que se dejen en su domicilio las ovitrampas; las que eran retiradas por el personal de salud y se hacia la lectura correspondiente”.

 

“Los premios son otorgados por Lotería Correntina; en este caso se entregó al Señor Hugo Luís Espriú de Capital; y ya entregamos en Goya y en Monte Caseros también”, agregó.

 

Continuó detallando que “desde el Programa seguimos con las tareas preventivas de colocación y retiro de ovitrampas, tanto en capital como en el interior de la provincia. Además, de manera articulada con los coordinadores de regiones sanitarias,  hacemos los descacharrados en las diferentes localidades”.

 

Cabe mencionar que el Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales, que llevan adelante los Ministerios de Salud Pública y de Hacienda y Finanzas, es implementado en localidades del interior y de Capital con el fin de fortalecer las acciones en la lucha contra enfermedades vectoriales.