Fiesta del Chamamé: Salud Pública realiza tareas de prevención

25 enero, 2017

En el Anfiteatro Cocomarola el equipo de la cartea sanitaria provincial recuerda medidas para prevenir enfermedades. Se entregan folletos informativos, repelentes y preservativos.

 

El Ministerio de Salud Pública realiza tareas de prevención y concientización en la 27º Fiesta Nacional y 13º Fiesta del Chamamé del Mercosur. En este sentido, la directora general de Epidemiología, Claudia Campias, dijo que “estamos con los programas de VIH/SIDA, de Dengue, Chagas y Leishmaniasis entregando folletería y llegando a los visitantes con las recomendaciones”.

 

Detalló que “recordamos el uso de repelente, y la consulta al centro de salud ante la presencia de algún síntoma”. Agregó que se deben tener en cuenta todas las recomendaciones generales para evitar enfermedades vectoriales (Dengue, Zika, Chikunguña), “tenemos que mantener nuestros espacios limpios y eliminar todos los recipientes que acumulen agua”.

 

“También insistimos en las medidas generales, como son la hidratación con el consumo de agua segura, la protección del sol. Estas medidas son importantes siempre para el cuidado de la salud”, subrayó.

 

Comentó que además van a estar presente en otros eventos. “se está preparando para las actividades en el Corsódromo de Capital y también en otros lugares como en Monte Caseros, Paso de los Libres, y Santo Tomé”.