Salud capacitó a vacunadores sobre las Incorporaciones al Calendario 2017

17 enero, 2017

La cartera sanitaria provincial realiza capacitaciones sobre los lineamientos de las vacunas contra el VPH para varones de 11 años y la Meningitis para los niños nacidos a partir de octubre del 2016. En esta ocasión se capacitó en el Hospital de San Luís del Palmar, anteriormente se hizo en Virasoro y Alvear.

 

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones desarrolló en el Hospital de San Luis del Palmar la capacitación sobre incorporación de vacunas al Calendario 2017. Participaron vacunadores de las localidades de Caá Catí, Itatí, San Miguel, Loreto, Paso de la Patria, San Cosme, Riachuelo, Empedrado y San Luís.

 

La capacitación estuvo a  cargo de la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, quién explicó los lineamientos de las incorporaciones al Calendario Nacional 2017 de las vacunas contra la Meningitis y el VPH en niños de 11 años.

 

Una vez finalizadas estas capacitaciones en todas las regiones sanitarias de la provincia, desde la Dirección de Inmunizaciones serán distribuidas  las dosis en los diferentes vacunatorios.

 

ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

 

La vacuna contra la Meningitis comprende a todos los bebés que cumplan tres meses de vida a partir de enero, es decir nacidos desde octubre del 2016 en adelante. Es un esquema que se hace a los tres meses la primera dosis, a los cinco meses la segunda y una tercera dosis a los 15 meses de vida. Para los nacidos en el 2006 (niños de 11 años) también se hace una dosis de esta vacuna.

 

En el Calendario Regular 2017 se incorpora también la Vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) para todos los varones nacidos a partir del 1 de enero del 2006 (que cumplan 11 años). Van a ser dos dosis al igual que el esquema de las niñas; iniciada la primera, a los seis meses la segunda aplicación.