Salud Pública brindó servicios en el barrio La Tosquera

27 enero, 2017

La actividad se desarrolló en esa zona de la Capital densamente poblada. Allí, la cartera sanitaria puso a disposición de la población atención ginecológica, oftalmológica y de otorrinolaringología, entre otras.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó un importante operativo sanitario en el barrio La Tosquera, ubicado en la zona sur de la capital correntina. En lugar se puso a disposición de la población diversos servicios como odontología, oftalmología, ginecología, y se realizaron controles de peso y talla y vacunación, entre otras atenciones.

 

El operativo contó con la presencia del Ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el subsecretario de Salud, Luís Pérez; y la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS) Capital, Susana Vega.

 

“Estamos acá en un operativo, solicitado por los vecinos, y como siempre Salud Pública con todos los servicios: médicos, pediátricos, control de talla y peso de los chicos, vacunación y entrega medicamentos, entre otras atenciones”, indicó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

“En este caso, se trata de una zona muy carenciada y densamente poblada, así que vamos a seguir con este tipo de acercamiento a la población porque es una obligación del Estado estar cerca de la gente y brindarle servicios”, dijo.

 

En este sentido, Cardozo anticipó que “ya estamos planificando las acciones para este año. Hoy estuvimos reunidos con los funcionarios que tienen que ver con el tema diseñando los operativos del interior de la provincia”.

 

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Luís Pérez, dijo: “Estuvimos hoy acercándonos a brindar un servicio de salud. Hemos traído la parte de oftalmología, que es un servicio muy útil para toda la población con la posterior entrega de anteojos gratuitos”.

 

“Esta es una propuesta más del Ministerio de Salud de la Provincia a través del Ministro Ricardo Cardozo que es el que inculca que se hagan este tipo de actividades con el Gobernador Ricardo Colombi”, destacó.