Trabajan en una plataforma virtual para el proyecto Jóvenes Vamos para Adelante

17 enero, 2017

Se trata de una herramienta que estará dirigida a los docentes, alumnos, y padres intervinientes en ese proyecto. La finalidad es que puedan acceder a la información sobre lo desarrollado en los cursos presenciales que se realizaron durante el 2016.

 

En la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública se realizó una reunión en el marco del Proyecto Jóvenes Vamos para Adelante. En la ocasión, participaron la subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte; el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez; la directora de Salud Mental y Adicciones Graciela Pianalto; Silvina Dona de la Dirección de Educación para la Salud; Ángel Vicentín del equipo la Dirección de Sistemas; la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil Nora Ropelato y Pablo Torres Jurado de la misma área.

 

El proyecto denominado “Jóvenes, Vamos para Adelante”, es una iniciativa del Gobierno Provincial para luchar contra distintos flagelos que atañen a la adolescencia correntina. En este marco, se capacitó a profesionales de la salud, docentes y alumnos para atender –desde su lugar- distintas cuestiones concernientes a las adicciones, el embarazo precoz y la violencia juvenil.

 

La subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte explicó que “la idea es crear una plataforma virtual en relación con el Programa Jóvenes Vamos para Adelante, por lo que estuvimos asesorándonos para comenzar a trabajar en esta herramienta. La cual estará dirigida a los docentes intervinientes en el programa, alumnos, y padres que es hacia donde nos enfocamos fundamentalmente”.

 

“Esta reunión es una primera etapa, ahora vamos a trabajar en la formación de esta plataforma, para luego con la Dirección de Sistemas terminar de coordinar para que entre fines de febrero y marzo pueda estar en funcionamiento. De esta manera daremos la continuidad a este proyecto, en el que estuvimos trabajando desde octubre del año pasado”, puntualizó.

 

“Ya realizamos actividades presenciales con charlas y talleres, ahora queremos volcar en esta plataforma una ayuda accesoria. Para que los chicos, los docentes y los padres, tengan la posibilidad de acceder a la misma y a través de esto informarse sobre lo que fue charlado y dictado en los cursos, y también intercambiar opiniones”, especificó.

Una respuesta a “Trabajan en una plataforma virtual para el proyecto Jóvenes Vamos para Adelante”

  1. […] Se trata de una herramienta que estará dirigida a los docentes, alumnos, y padres intervinientes en ese proyecto. La finalidad es que puedan acceder a la información sobre lo desarrollado en los cursos presenciales que se realizaron durante el 2016. En la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública se realizó una reunión en el marco del Proyecto Jóvenes Vamos para Adelante. En la ocasión, participaron la subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte; el director del Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez; la directora de Salud Mental y Adicciones Graciela Pianalto; Silvina Dona de la Dirección de Educación para la Salud; Ángel Vicentín del equipo la Dirección de Sistemas; la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil Nora Ropelato y Pablo Torres Jurado de la misma área. El proyecto denominado “Jóvenes, Vamos para Adelante”, es una iniciativa del Gobierno Provincial para luchar contra distintos flagelos que atañen a la adolescencia correntina. En este marco, se capacitó a profesionales de la salud, docentes y alumnos para atender –desde su lugar- distintas cuestiones concernientes a las adicciones, el embarazo precoz y la violencia juvenil. La subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte explicó que “la idea es crear una plataforma virtual en relación con el Programa Jóvenes Vamos para Adelante, por lo que estuvimos asesorándonos para comenzar a trabajar en esta herramienta. La cual estará dirigida a los docentes intervinientes en el programa, alumnos, y padres que es hacia donde nos enfocamos fundamentalmente”. “Esta reunión es una primera etapa, ahora vamos a trabajar en la formación de esta plataforma, para luego con la Dirección de Sistemas terminar de coordinar para que entre fines de febrero y marzo pueda estar en funcionamiento. De esta manera daremos la continuidad a este proyecto, en el que estuvimos trabajando desde octubre del año pasado”, puntualizó. “Ya realizamos actividades presenciales con charlas y talleres, ahora queremos volcar en esta plataforma una ayuda accesoria. Para que los chicos, los docentes y los padres, tengan la posibilidad de acceder a la misma y a través de esto informarse sobre lo que fue charlado y dictado en los cursos, y también intercambiar opiniones”, especificó.  […]