Cardozo anunció obras para el Hospital de Mburucuyá

2 febrero, 2017

El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, manifestó que se trata de la refuncionalización y ampliación del Hospital de la ciudad de Mburucuyá. Detalló que las obras comenzarán inmediatamente y se concretarán en diferentes etapas, iniciando en el área de emergencias.

anun1

En el marco de la recorrida por el interior provincial que lleva adelante el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, este miércoles llegó a la localidad de Mburucuyá, Allí fue recibido por el director del nosocomio Francisco Aratto. Acompañó al Ministro la directora general de Promoción y Protección de la Salud Adela Saade.

En la ocasión también mantuvo reuniones con el intendente municipal Cristian Guastavino, la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Gómez, la titular de la delegación de Anses en Corrientes Estela Regidor, e integrantes de la Cooperadora del Hospital.

El titular de la cartera sanitaria  recorrió los diferentes sectores del hospital junto al director del nosocomio y a los arquitectos a cargo de la obra. En este sentido, Ricardo Cardozo, detalló que “se trata de una obra muy importante que demandará una inversión aproximada de 3 millones de pesos, que podemos concretarla gracias a la decisión del gobernador de la Provincia Ricardo Colombi”.

¨Iniciaremos en una primera etapa con el sector de emergencias y salas, luego seguiremos con el acceso, laboratorio, administración,  y en una próxima etapa con la sala de internación, consultorios, y las áreas de lavandería y cocina. Queremos que la gente de Mburucuyá  y los profesionales de aquí tengan un lugar acorde a sus necesidades¨, puntualizó.

En tanto, el director del Hospital, Francisco Aratto, indicó “estamos muy contentos, ya que el Ministro Cardozo vino a poner en marcha las obras de refacción y prácticamente de construcción a nuevo del sector de emergencias en esta primera etapa, para luego continuar con los demás sectores de nuestro hospital. Este anuncio es realmente muy esperado por el pueblo de Mburucuyá y también por todos los parajes de la zona rural”.