Cardozo se reunió con agentes del Programa Equipos Comunitarios

7 febrero, 2017

El Ministro de Salud Pública visitó el Hospital de Empedrado, donde se reunió con más de 40 agentes sanitarios, enfermeros y médicos de dicho departamento. El jueves este encuentro se hará en Bella Vista. Además, Ricardo Cardozo, recorrió las obras que lleva adelante el Gobierno Provincial en la Estación Sanitaria de Manuel Derqui.

16508868_1407028402650310_7053891753255761751_n

El titular de la cartera sanitaria, acompañado por integrantes de su gabinete, llegó este martes a la localidad de Empedrado para reunirse con los agentes del Programa Nacional Médicos Comunitarios, presentando en diciembre del año pasado por el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi en la ciudad de Mercedes.

Durante la reunión realizada en el salón de actos del Hospital  “Dr. Jaime Mario Dávila” además del director de dicha institución Javier Maldonado, acompañaron al Ministro el Subsecretario de Salud Pública Luís Pérez, el subsecretario de Turismo de Empedrado José Cheme, el Coordinador de la Región Sanitaria 1 Marcelo Carrea, la directora general de Promoción y Protección de la Salud Adela Saade, quien estuvo dictando una capacitación junto a técnicos de su área.

Al hacer uso de la palabra el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó  “quiero agradecer la presencia de cada uno de ustedes y decirles que cumplen un rol fundamental para la atención primaria de la salud, que es tan importante para nosotros”.

“Hoy contamos en la Provincia con 520 personas nuevas en el sistema y como lo habíamos pensado con el Señor Gobernador ustedes se suman a esta tarea de atención primaria, que consideramos que es fundamental para la salud de todos los correntinos”, destacó.

Entre otros conceptos resaltó la importancia del trabajo de cada uno de los agentes de salud, expresando su acompañamiento y pidiendo el compromiso de todos para el fortalecimiento de la atención primaria.

En tanto, el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, destacó la importancia de los agentes sanitarios indicando que “son quienes tienen el contacto directo con la gente”. Asimismo dijo que  “como personal de salud tenemos la obligación de estar cerca de la población”.

Por su parte, el director del Hospital de Empedrado, Javier Maldonado, agradeció por la presencia a los funcionarios del Ministerio de Salud y de los agentes del Programa, a la vez que destacó “es muy importante la zona rural y ustedes saben cuál es nuestro trabajo. Tenemos varias actividades en el pueblo y en toda la zona, conocemos a nuestros vecinos y vamos a estar visitándolos”.

CAPACITACIÓN

Durante la capacitación se trataron tres puntos fundamentales: los detalles del Programa Redes para la implementación de abor

daje integral de personas con enfermedades crónicas no transmisibles y la historia clínica única en los centros de atención primaria, la implementación de planillas de rondas para recorridas de los domicilios de la población de la zona y la presentación del Programa de Actividad Física que ya se lleva adelante en diferentes CAPS de la Capital.

RECORRIDA

Concluida la reunión, el Ministro junto a su gabinete, recorrió los diferentes servicios del nosocomio y dialogó con los profesionales del mismo. Posteriormente, visitó las obras de la Estación Sanitaria de Manuel Derqui.