Enfermedades Vectoriales: realizaron actividades de prevención en Paso de los Libres

2 febrero, 2017

Entrega de folletería informativa y repelentes, colocación de ovitrampas, charlas con la comunidad y tareas de descacharrado son algunas de las acciones que se llevaron a cabo en esa ciudad.

 

El Ministerio de Salud Pública realizó diversas acciones de prevención de enfermedades vectoriales en Paso de los Libres, donde se llevaron a cabo charlas con la comunidad, tareas de descacharrado en distintos barrios y entrega de folletería y repelentes.

 

Al respecto, la referente de la región sanitaria IV, Andrea Biloni, dijo: “Nos reunimos con el director del hospital, con el intendente local, Raúl Tarabini, y con el secretario de Gobierno comunal y coordinamos diversas actividades para realizar juntos, las cuales las llevamos a cabo en distintos barrios de la ciudad, en el Corsódromo y en la Aduana”. “Repartimos folletos informativos, entregamos repelentes y les transmitimos a la comunidad y a los turistas, que viajan a Brasil, las medidas de prevención”, agregó.

 

“Los trabajos de descacharrado los realizamos en los barrios San Cayetano, Santa Catalina, Esperanza, 132 Viviendas y Ferro”, explicó.

 

“También llevamos a cabo el sistema de vigilancia a través de la colocación de las ovitrampas y entregamos, en esos barrios, repelentes y folletos”, dijo Biloni.

 

“Recorrimos casa por casa los barrios y la gente colaboró mucho, nos dejaron entrar a los hogares, nos permitieron observar sus patios para detectar los elementos que puedan contener agua y ser reservorios de los mosquitos. Vimos una muy buena predisposición de la población”, remarcó.

 

Por su parte, el director del hospital San José de Paso de los Libres, Jorge Daniel Ferreira Dame, indicó: “Se realizó una fumigación en el Corsódromo de manera preventiva, previo a la primera noche de Carnaval, y después se entregaron folleterías y repelentes en la Aduna”.

 

“También mantuvimos una charla con pacientes que esperaban ser atendidos o realizar consultas en el hospital”, dijo y remarcó que “todas estas actividades son acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chikungunya”.