Salud Pública lleva adelante la campaña de vacunación antirrábica

6 febrero, 2017

La cartera sanitaria provincial dio inicio a la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Hoy los agentes estuvieron vacunando en Lavalle y el miércoles estarán en Itatí. Además continúan las tareas de concientización para prevenir diferentes patologías.

SONY DSC

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante la Campaña de Vacunación  Antirrábica 2017 para perros y gatos. En este marco los veterinarios de la Subdirección de Zoonosis aplicaron vacunas a los animales domésticos en la localidad de Lavalle y el miércoles estarán en Itatí.

Esta campaña de vacunación incluye a todos los perros y gatos llevados por sus dueños, a partir de los tres meses de edad. En este sentido el jefe del Departamento de Rabia, Control de Vectores y Roedores, área dependiente de la Dirección General de Epidemiología, Luís Insaurralde, detalló que “los puestos móviles rotativos son instalados con previa coordinación con los hospitales locales  y los municipios”.

Continuó indicando que esta tarea se realiza cada año con el fin de prevenir enfermedades como la Rabia. Y agregó que el miércoles estarán en la localidad de Itatí y continuarán recorriendo los diferentes departamentos de la provincia.

Durante la campaña también se realiza el muestreo de Leishmaniasis a todo aquel animal con sintomatología clínica asociada a dicha enfermedad y se entrega folletería específica e información para concientizar sobre la tenencia responsable de animales y también sobre medidas de prevención de Chagas, Dengue, Fiebre Chikunguña y Zika.