10 Marzo, 2017

Campaña de Vacunación Antirrábica

La cartera sanitaria provincial desarrolla la Campaña de Vacunación Antirrábica 2017. La cual incluye a todos los perros y gatos a partir de los tres meses de edad. Es importante que estos animales presenten la vacunación antirrábica anual y realizar la consulta inmediata a su médico veterinario ante cambio de comportamiento de mascotas (gatos y perros) para evitar la Rabia.

El equipo de Salud Pública continuará con las tareas de vigilancia en este barrio, donde fue detectado el caso positivo de Rabia en un murciélago insectívoro. Además, durante las recorridas por cada domicilio se concientiza sobre la tenencia responsable de animales y se recuerda las medidas de prevención de enfermedades.

KODAK Digital Still CameraRABIA

Es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre. En Argentina los transmisores de rabia son principalmente los perros y los gatos, pero también algunos animales silvestres como los murciélagos y los zorros. El virus presente en el animal infectado (rabioso) se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte de cuerpo lastimada recientemente.

En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico. Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

Subdirección de Zoonosis  o Subdirección de Vigilancia Epidemiológica dependientes de la Dirección General de Epidemiología,  Placido Martínez 1046 de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o a los teléfonos de guardia  379 4258233, 379 4258239.

Por favor siguenos en: