El Ministro de Salud gestionó recursos para la Provincia

11 marzo, 2017

El titular de la cartera sanitaria provincial, viajó a la ciudad de Buenos Aires con el fin de gestionar financiamiento y agilizar trámites referidos a diferentes programas. Ricardo Cardozo destacó que  “logramos reconocimiento como nuevo efector  del Programa Sumar a nuestro Hospital Materno Neonatal y el pago de deudas del Programa Incluir Salud”.

reunion-bs-as-2jpg

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, estuvo en Buenos Aires reunido con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación. En este marco puntualizó “estuvimos reunidos con  los Viceministros Adolfo Rubinstein y  Eduardo Epstein, con Aníbal Reinaldo coordinador del Programa Equipos Comunitarios, con el director Nacional de Epidemiología Jorge San Juan, y con la coordinadora del Programa Nacional Incluir Salud, María Alejandra Frey.  Con quienes tratamos diversos temas de cada una de las áreas; fueron reuniones sumamente positivas”.  Acompañó en la ocasión al Ministro su secretario privado Jesús Ferreyra,

Detalló que “tratamos sobre las Maternidades; tienen un contacto permanente con nuestra directora de Salud Materno Infanto Juvenil Nora Ropelato y hay un fuerte compromiso de trabajar en la línea de seguir en post de la reducción de la mortalidad materno infantil. Uno de los logros más importante es que el reconocimiento del Programa Sumar como efector al nuevo Hospital Materno Neonatal; a partir de ahora vamos a poder bajar todas las herramientas”.

“Planteamos el tema del pago de médicos comunitarios, teniendo una buena respuesta. Por otro lado nos reunimos con la nueva Coordinadora de Nación de Incluir Salud y nos confirmaron pagos que se adeudaban y también de prácticas de alto costo; esto es muy positivo para garantizar las prestaciones a los afiliados del programa y las relaciones con nuestros proveedores”, especificó. Agregó que también se trató sobre el presupuesto de las becas de salud mental”.

Asimismo, dijo que “dialogamos sobre el programa Remediar, no se va a terminar, ahora se va a llamar CUS Medicamentos. Ya no va a ser por un crédito internacional, sino con fondos propios de la Nación; la demora que estamos teniendo en este momento se debe a que el gobierno anterior “se olvidó” de hacer la licitación de medicamentos”.

“Además hablamos de las plantas de medicamento; vamos a trabajar para que nuestra planta tenga un fuerte impulso, estamos buscando un nuevo lugar. De esta manera vamos a seguir invirtiendo para mejorarla”, subrayó.

Continuó comentando que “tratamos el tema de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, tenemos un fondo de casi 30 millones y a fines de abril vamos a tener una reunión sobre las normativas; esto está destinado a la atención del primer nivel de la salud”.

“Conversamos sobre la implementación de la Cobertura Universal de Salud, fue un pedido que hice debido a que ya se firmó el convenio. Ellos están rediseñando algunos detalles; se van a asegurar los fondos, los servicios y una vez determinado eso iniciaría lo informático”, puntualizó el Ministro Cardozo.

Por último mencionó que “hicimos el pedido del presupuesto de los camiones sanitarios, que incluye la mantenimiento, logística, choferes, lo que implica un costo muy importante para Salud de la Provincia”. Recordó que “los cuatro camiones están saliendo tres veces por semana en los diferentes operativos que se llevamos adelante”.