El Gobernador inauguró el Centro de Salud de Colonia Schweizer

22 septiembre, 2017

Con una inversión de tres millones de pesos, quedaron inauguradas las obras de refacción y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de Colonia Coronel Schweizer.  En el cual, además se realizó la instalación completa de comunicación con radio VHF.

En Colonia Coronel Schweizer, ubicada a 60 kilómetros de la cuidad de Esquina, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, junto al Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inauguró las obras del centro de atención primaria. Las cuales incluyeron refacciones y ampliaciones, además del equipamiento para el mismo.

En la ocasión, acompañaron el intendente Humberto Bianchi, la diputada provincial María Eugenia Mansini, la directora de Atención Primaria de la Salud Interior del Ministerio de Salud Pública, Alicia Pereira, el delegado organizador del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes Vicente Picó, además de otras autoridades municipales, funcionarios de la cartera sanitaria provincial y la comunidad en general.

El acto dio inicio con palabras de bienvenida y agradecimiento a cargo de una vecina de la zona rural. Seguidamente se detallaron las obras que comprendieron mamposterías, pisos, techo, revestimientos, carpinterías, instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura integral y acceso para ambulancia.

El Ministerio de Salud Pública dispuso de equipamiento para su funcionamiento, entre ellos: estufa de esterilización, balanzas, carro de curaciones, muebles de oficina, nebulizadores y  tensiómetros. Además, se efectuó la instalación completa de comunicación, la cual incluye torre, antena y radio VHF.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó “la sensibilidad y ganas de la comunidad para que esta zona siga creciendo”. En este sentido dijo “hoy es posible contar con este centro de salud renovado gracias a la gente que planteó esta necesidad, la cual se concreta con una rápida respuesta del Gobernador, Ricardo Colombi, que siempre está apoyando lo que proponemos, porque la población de Coronel Schweizer se merece esto”.

“Esta es una zona que va a seguir creciendo y este centro de salud les va a garantizar atención médica, vacunación,  leche para los niños y medicamentos”, puntualizó. Además, resaltó la ventaja de contar con un sistema de radio vhf, “lo que les permitirá estar conectados, disponiendo de un elemento de rápida comunicación”.

Finalmente, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, indicó “estamos hoy aquí porque en esta zona viven niños, jóvenes y mayores que merecen tener una mejor calidad de vida. Estamos hablando de la salud, de la educación, de los caminos, de la producción, de la cultura, del deporte; todo esto que hace a la formación del ser humano”.

Asimismo, instó a unirse a la comunidad para conformar una cooperadora “necesitamos que exista un grupo de apoyo a la salud, primero para darle un respaldo a quienes trabajan acá, para que se sientan acompañados; eso es la gran familia que queremos, una gran comunidad, desde la cual van ir surgiendo ideas y demandas,  y así ser parte de la localidad donde viven”.

En la oportunidad, el delegado organizador del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó, hizo entrega del Proyecto Productivo al grupo ganadero de Paso Cejas.