El Gobierno provincial inauguró las obras del Centro de Salud del Paraje San Isidro

10 octubre, 2017

Se trata de una refacción integral que se llevó adelante en esa institución.  La cual demandó una inversión superior al millón de pesos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró el lunes pasado las obras del Centro de Salud del Paraje San Isidro en el departamento de Empedrado. En el mismo se realizaron obras de refacción, ampliación y se dispuso del equipamiento necesario para su funcionamiento. Al mismo tiempo, a través del Ministerio de Producción se inauguraron 5.500 metros de enripiado al acceso de este lugar.

Las obras consistieron en la construcción de un cerco perimetral, cambio de pisos, restauración de veredas, revistemientos en consultorios, lavandería y baños; instalaciones eléctricas y sanitarias a nuevo, pintura interior y exterior, aberturas en carpintería, revoques y limpieza total del predio. Además el Ministerio de Salud Pública  dispuso de equipamiento para el funcionamiento del Centro; entre ellos: muebles de oficina, vitrinas, nebulizadores, balanzas y sillas de ruedas.

Del acto de inauguración de obras participó  la directora general de Epidemiología, Claudia Campias y el director del Hospital de Empedrado «Jaime Mario Dávila», Javier Maldonado. En tanto, la inauguración de los 5500 metros de enripiado al acceso al Paraje San Isidro, que se realizó  con una inversión a cargo del fondo de Desarrollo Rural, estuvo a cargo del secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y el subsecretario de Turismo, José Cheme.

En cuanto a la importante inversión, la directora general de Epidemiología, Claudia Campias dijo que: «las obras en los centros de salud forman parte de un proyecto que tiene el objetivo de continuar fortaleciendo la atención primaria, ya que ésta es el pilar principal para mantener la salud y desde nuestra área seguiremos trabajando siempre por la salud que nos merecemos».

Por otra parte, el director del Hospital de Empedrado, Javier Maldonado, remarcó: «es una obra que será muy bien utilizada por nuestro personal, creemos que esto es sólo un puntapié de lo que se viene en la provincia para seguir adelante».

Por último, Pedro Saenz, vecino de la localidad, expresó su emoción diciendo que «con motivos de inaugurarse la escuela hace 60 años mi padre recibió al Gobernador, hoy estoy recibiéndolos con motivo de inaugurar este Centro con tanta emoción y orgulloso. Me siento tranquilo de que se viene una Provincia con futuro».

Cabe mencionar que esta semana, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inauguró las obras de refacción y ampliación del paraje San Juancito y del barrio Bella Rosa en la localidad de Empedrado.