La Provincia inauguró las obras de refacción integral del CAPS N° 1

10 octubre, 2017

En este centro, ubicado en el barrio San José, el Gobierno provincial realizó tareas de mejoras en la estructura y de refuncionalización. Los trabajos demandaron una inversión de 2.502.950 de pesos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró las obras de refacción integral y refuncionalización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 1, del barrio San José. La inversión fue de 2.502.950 de pesos.

En esta institución, las obras consistieron en: pintura, portones perimetral de entrada y servicio de emergencia, cambio de tanque y bomba de agua, instalación eléctrica, carpintería en general, construcción de consultorio nuevo destinado para la atención de clínica médica y construcción de depósito.

La inauguración fue encabezada por la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, junto al director de Atención Primaria de la Salud (APS), Christian Sarquis y al director del CAPS N° 1, Rubén Barbás.

“Hoy, esta gestión, la del doctor Ricardo Colombi, ha hecho posible la cristalización de esta obra que demandó un presupuesto de aproximadamente 2.500.000 pesos”, remarcó en la oportunidad el director del CAPS, Rubén Barbás.

Asimismo, recordó que “hace un año, cuando asumí como director de este CAPS, conversábamos con el señor Sarquis, de la necesidad imperiosa que tenía este centro de una refacción total y en no mucho tiempo, en febrero, comenzaron las obras y hoy las vemos. Se refuncionalizó totalmente el CAPS”.

“No nos quedan más que palabras de agradecimiento hacia las autoridades de Salud Pública y a este Gobierno que ha hecho como política de estado a la salud, porque no solo este CAPS ha sido beneficiado con las obras, prácticamente el todos los CAPS y hospitales también”, remarcó.

Por su parte, la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, remarcó que uno de los “principales objetivos que tiene el Ministerio de Salud Pública es la atención primaria, es decir reforzar no solamente en estructura edilicia como se viene haciendo para mejorar la calidad de nuestros Centros de Atención Primaria, para el personal que trabaja, para que puedan tener un mejor lugar donde realizan sus tareas, sino también mejorar cada uno de los servicios que se han agregado en los diferentes CAPS”.

A su vez, destacó y agradeció, puntualmente, “el trabajo del personal de este y de todos los CAPS” y pidió “brindar el mejor servicio de salud posible a la comunidad, tanto en lo sanitario, como en la parte humana”.

“Espero que lo disfruten y que lo cuiden sobre todo porque esto, si bien es una obligación del Ministerio mejorar la infraestructura y darles todas las comodidades, depende de ustedes, el personal que está en estos centros de salud y de la gente que concurre a los mismos, cuidar para mantenerlo en todos sus aspecto, en su estructura, limpieza y mantener los buenos servicios”, concluyó.