La Provincia inauguró obras en Lomas de Vallejos, Tabay y Mburucuyá

18 octubre, 2017

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inauguró este martes las obras de refacción y ampliación en los hospitales de Tabay, de Mburucuyá y en el centro de atención primaria de Lomas de Vallejos. Las mimas demandaron una inversión superior a los 11 millones de pesos por parte del Gobierno provincial.

En el marco de la recorrida por el interior provincial que lleva adelante el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, este martes dejó inauguradas obras de infraestructura sanitaria en Lomas de Vallejos, Tabay y Mburucuyá. En esos centros de salud se realizaron ampliaciones y refacciones, además se dispuso de equipamiento para cada área.

Durante las inauguraciones lo acompañaron los directores Edgard Chamorro del centro de salud de Lomas de Vallejos, Dora Valenzuela del hospital de Tabay y Valerio Uribe del hospital de Mburucuyá, respectivamente. Además, del personal de los centros de salud, funcionarios del nivel central del Ministerio de Salud Pública, y los intendentes Julián Salazar (Palmar Grande) y Cristian Guastavino (Mburucuyá).

Las inauguraciones iniciaron en el centro de salud de Lomas de Vallejos, donde se llevó adelante la primera etapa de obras con una inversión superior a los tres millones de pesos. Comprendiendo cambios de pisos y techos,  sala de shockroom y cocina totalmente renovada, instalaciones eléctricas y sanitarias, acceso para ambulancias y entrada principal.

Pasadas las 16, quedaron inauguradas las obras de refacción del Hospital Virgen de Itatí de Tabay. Las mismas demandaron una inversión de cuatro millones de pesos y comprendieron la colocación de pisos, techos, instalaciones sanitarias y eléctricas, pintura exterior completa, colocación de carteles y la construcción del sector de lavadero, entre otras áreas.

Al caer la tarde se realizó el acto de inauguración de la primera etapa de obras del Hospital San Antonio de Padua de Mburucuyá, que consistió en el sector de Emergencias. Allí las obras, que demandaron una inversión superior a los cuatro millones de pesos, comprendieron consultorios, shockroom, sala de espera, instalaciones sanitarias, acceso para ambulancias y acceso principal.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud Pública dispuso del equipamiento necesario para cada una de las áreas inauguradas. Entre ellos camas ortopédicas, muebles de escritorio, monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, y radio VHF.

En Lomas de Vallejos, el ministro de Salud Púbica, Ricardo Cadozo, expresó “en primer lugar quiero felicitar por el centro de salud tan lindo y cuidado que tienen, seguramente en esto está cada uno de ustedes. Este centro tiene que seguir creciendo, vamos avanzar con la sala de internación, nos comprometemos con el recurso humano, a fortalecer el servicio de odontología y también la casa del médico para que puedan tener sus comodidades. Siempre es importante trabajar de manera articulada y con el intendente  vamos a seguir de esta manera en pos de la salud de la comunidad”.

Al inaugurar las obras del Hospital Virgen de Itatí en Tabay, Ricardo Cardozo, agradeció el acompañamiento del personal y de la comunidad. Seguidamente destacó la gestión de la directora del Hospital (Dora Valenzuela) y del personal de la institución  “que trabaja sobre los principios que tiene la salud pública como son las enfermedades crónicas nos transmisibles, como la hipertensión y la diabetes, en los controles de embarazos, tratando de disminuir los indicadores de mortalidad infantil; lo están haciendo y vamos a continuar con la informatización y modernización en la carga de estos datos que son fundamentes”.

Para finalizar en la recorrida, expresó “estoy muy feliz y conforme con estas obras del sector de Emergencias, que es la primera etapa de planificación para ampliar y modernizar el hospital de Mbururcuyá; que es lo que se merece esta la comunidad. Hoy inauguramos el sector de emergencias, incluyendo el shockroom, con equipamiento completo para dar respuesta a la demanda de cualquier emergencia que se pueda tener y en una segunda etapa se va a continuar con los diferentes servicios, sala de partos, radiología y laboratorio, entre otras”.

 

OBRAS EN TODA LA PROVINCIA

El Ministro detalló “llevamos una inversión de 400 millones de pesos invertidos en obras de distintos hospitales, que son posibles gracias a la decisión del Gobernador Ricardo Colombi. Además, próximamente se va a estar anunciando la licitación de las obras del nuevo hospital de Ituzaingó que es sumamente importante”.

“Realizamos refacciones en todos los hospitales de la provincia y también hemos inaugurado nuevos centros de atención primaria de la salud, más de 40 obras en total; lo que denota la importancia del primer nivel de atención en las salas periféricas”, finalizó.