La Provincia presentó el Segundo Ciclo de la Carrera de Enfermería en Mercedes

10 octubre, 2017

El lanzamiento fue encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, quien en la oportunidad remarcó la importancia de la capacitación de los recursos humanos porque “son el pilar de la salud pública y los encargados de mejorar la atención de nuestros pacientes”.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, junto al Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Gerardo Omar Larroza, encabezó y el lanzamiento del Segundo Ciclo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería como Extensión Áulica, en la ciudad de Mercedes. La presentación dio inicio a las 9 en el Teatro Cervantes de esa localidad.

La presentación de esta carrera se logró mediante un acuerdo marco de cooperación firmado en agosto pasado entre el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo  y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Gerardo Omar Larroza. El mismo permite el dictado este segundo ciclo.

En este contexto, el Ministro Ricardo Cardozo celebró “esta inauguración tan  importante, sobre todo porque esto es un pedido de los alumnos que se han formado en la primera etapa de profesionalización en Goya, Mercedes y Paso de los Libres».

Asimismo, destacó que en Corrientes «tenemos muy buenos profesionales, y la necesidad de capacitación tiene un valor superlativo en ellos. Por este motivo estamos unidos en la lucha por la capacitación de nuestros recursos humanos que son el pilar de la salud pública y los encargados de mejorar la atención de nuestros pacientes”.

Por su parte, la directora de Enfermería de la Provincia, Marina Canteros, remarcó: “La enfermería es una de las profesiones más humanas, serviciales y sin dudas, con vocación de servicio, desempeñando un rol fundamental dentro del equipo de salud”.

“Por lo tanto, la formación continua de nuestro recurso humano constituye una prioridad en la gestión de este Ministerio, con el propósito de establecer programas y acciones que favorezcan a la salud de nuestra población”, agregó.

En tanto, el Decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Omar Larroza, señaló: “Para nosotros es un día de mucha alegría y voy a compartir este momento con ustedes. Algunas veces me permito reflexionar sobre lo que está ocurriendo alrededor de nuestra vida cotidiana. Estamos transitando la sociedad del conocimiento, como lo definimos nosotros, los que estamos en estas cuestiones. Y mucho más en el campo de la salud donde se cree que en los próximos años va haber un conocimiento nuevo cada 90 días. Entonces este es un desafío enorme para nosotros, los que gestionamos desde la política pública, porque el desafío es que el conocimiento útil esté donde tiene que estar, en la sociedad”.

En la oportunidad, también estuvo presente el director del Hospital Las Mercedes, de la localidad homónima, Salvador González Nadal; y el director de la Carrera de Enfermería, Fernando Gómez.