10 Octubre, 2017

La Provincia renovó el parque automotor de hospitales y CAPS

Fue en un acto encabezado ayer por Ricardo Colombi y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto con el titular de Salud, Ricardo Cardozo. Se trata de 66 ambulancias y utilitarios destinados a centros sanitarios de más de 30 localidades.

El gobernador Ricardo Colombi y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto con el titular de Salud provincial, Ricardo Cardozo, entregaron el jueves pasado un total de 66 vehículos, entre ambulancias y utilitarios, a hospitales y centros de salud de la capital y del interior. Esta renovación del parque automotor demandó una inversión del Estado provincial de 77 millones de pesos.

Los nuevos vehículos, estilo pick up, furgón, Ranger, Kangoo y Partner, fueron destinados a instituciones de salud de más de 30 localidades del territorio provincial.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de las llaves y la correspondiente documentación, a través del Ministerio de Salud Pública, con la presencia de su titular.

Participaron también el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el vicegobernador Gustavo Canteros; el diputado nacional Gustavo Valdés; los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Obras Públicas, Aníbal Godoy; de Seguridad, Horacio Ortega, y de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el intendente electo de la Capital, Eduardo Tassano; el senador provincial Sergio Flinta y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, entre otros.

El ministro Cardozo remarcó que “estos vehículos vienen a reforzar y fortalecer el parque automotor de nuestra flota de ambulancias”. “De esta manera se apunta a una doble tranquilidad:  por un lado, para que se aseguren los traslados de emergencia en pueblos alejados a las principales ciudades, y para seguridad de los trabajadores de los centros de salud, para que puedan dar tranquilidad y respuesta adecuada a los requerimientos que sean pertinentes”, agregó.

El funcionario provincial recordó que “esta es la tercera flota (de ambulancias) en la que invierte la gestión del doctor Ricardo Colombi, con fondos propios de la Provincia”, contrastando “con los 12 años de discriminación que hemos padecido desde el Ministerio con el Gobierno nacional pasado”. “Agradecemos la nueva conducta, relación y colaboración de las actuales autoridades de la Nación, y esperamos seguir por esta senda de progreso y modernización en la salud de todos los correntinos”, agregó.

Colombi llamó “a la reflexión a quienes van a conducir estas ambulancias, ya  que dentro de ellas se trasladan personas, y esta inversión es parte de un gran esfuerzo de la Provincia”. “Les pedimos a los directores de los centros de salud que hagan un estricto control en este sentido y apunten al máximo cuidado de estas unidades, ya que estas ambulancias están destinadas a brindar la mejor calidad de vida a cada uno de los correntinos”, agregó.

Colombi dijo que “llevamos más de 25 hospitales construidos, sobre todo en la costa del río Uruguay, en el centro de la provincia, y vamos a seguir invirtiendo en salud y en educación con el acompañamiento del Gobierno nacional”.

 

Rogelio Frigerio

El ministro Rogelio Frigerio consideró que, más allá de la inversión realizada por la Provincia al adquirir las múltiples ambulancias, “esto también está vinculado a un esfuerzo del Gobierno nacional, que trabaja en equipo con la Provincia; esto se puede hacer porque después de muchos años hay un Gobierno que le da recursos a las provincias”. “Teníamos un gobierno que creía que el poder era concentrar recursos para intentar disciplinar al que pensara distinto, y en Corrientes no pudieron”, resaltó Frigerio.

A todo ello, el funcionario nacional sostuvo que “hoy tenemos un presidente (Mauricio Macri) con una concepción federal de gobierno, que ha decidido comenzar a cambiar la historia del país”.

“Lo bueno que es ver cuando las provincias usan bien esos recursos con eficiencia y con mecanismos transparentes”, señaló, en alusión a la gestión provincial.

“Como funcionario nacional estoy muy satisfecho del trabajo que se está haciendo en la Provincia, ya que entendimos lo importante que es trabajar en equipo”, dijo.

“Vamos a demostrar que se puede cambiar la realidad de esta manera, por los que han depositado en nosotros una enorme confianza, y por los cuales intentamos estar a la altura de las expectativas que se han generado”, dijo.

Por favor siguenos en: