Salud Pública realizó un amplio operativo en tres barrios de la capital

10 octubre, 2017

Lo hizo de forma simultánea en la confluencia de los barrios Laguna Seca, San Jorge e Irupé. En el lugar se realizaron controles de peso y talla, vacunación, ginecología, pediatría otorrinolaringología, clínica, oftalmología y laboratorio, entre otras atenciones.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó un amplio Operativo integral en la confluencia de tres barrios de la capital correntina: Laguna Seca, San Jorge e Irupé, donde se brindaron múltiples atenciones a la comunidad. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, recorrió cada uno de los stands instalados en el operativo y dialogó con los profesionales y los vecinos de esos barrios.

El trabajo se llevó a cabo en la intersección de Medrano y Cartagena. Ahí, con la presencia de los camiones sanitarios de Laboratorio y de Oftalmología, además de los móviles sanitarios, se brindaron atenciones médicas a la comunidad en diferentes especialidades.

“Esta es una ponencia del Ministerio de Salud Pública, donde con toda el área de Operativos Sanitarios estamos brindándole a la población de este lugar diferentes atenciones”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Explicó que “contamos con todos los servicios, es decir controles de peso y talla, vacunación, ginecología, pediatría otorrinolaringología, clínica, oftalmología y laboratorio. También están las ambulancias móviles que hacen extracción dentaria y atención ginecológica, es decir que en este operativo confluimos todas las áreas de salud y la comunidad está muy contenta y agradecida porque no solamente atienden a  sus hijos, sino también se atienden ellas, las mamás, y las abuelas”.

“Con estos operativos hemos recorrido todos los barrios de la capital y también con el equipo de operativos sanitarios del interior, hemos recorrido no solo todas las ciudades grandes, sino también los parajes y zonas rurales”, remarcó.