Se realizó un taller de regionalización y salud perinatal en Paso de los Libres

10 octubre, 2017

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Salud Pública, a través del área de Maternidad, junto con los directores del Hospital San José, de esa localidad. En la oportunidad se entregó equipamiento para esa institución.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General del Salud Materno Infanto Juvenil, organizó junto con los directores del Hospital San José, de Paso de los Libres, un encuentro con el equipo de la Maternidad, obstetricia y neonatología, de esa institución, en el cual se trataron temas relacionados con la regionalización y salud perinatal y se entregó equipamiento.

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, indicó que “en el encuentro se hizo énfasis en la captación temprana de la embarazada para poder lograr el control prenatal completo y de calidad, trabajando articuladamente con APS”.

“En la jornada estuvieron presentes los dos directores del hospital y parte del servicio de tocoginecología y también el área pediátrica”, agregó.

“Estuvimos con el tema de estadísticas maternoneonatales y taller de regionalización y además se entregó un resucitador neonatal y un humidificador calentador para los servicios de neonatología y pediatría”, dijo.