Cardozo recorrió las obras de ampliación del Hospital Materno Neonatal

21 noviembre, 2017

El titular de la cartera sanitaria  constató el avance de la construcción del área de internación obstétrica, la nueva administración y el laboratorio completo que se llevan adelante en esa institución.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió las obras de ampliación del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal que incluye el área de internación obstétrica, nueva administración y laboratorio completo, mediante una inversión superior a los 5 millones de pesos. Además, el titular de la cartera sanitaria participó de las actividades por la semana del prematuro.

En la oportunidad, acompañaron al Ministro Cardozo, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato; el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; y la directora del Hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino.

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo, indicó: “En primer lugar fuimos a compartir algunos momentos con los integrantes del equipo de la Maternidad y la neonatología del hospital Materno Neonatal por la semana del prematuro y los felicité por el trabajo que realizan, que es sumamente intenso e importante”. “Allí funciona la Maternidad más grande de la provincia y el trabajo que realizan es de alto valor en cuanto a atención y en cuanto a la calidez”, agregó.

“Por otro lado recorrimos las obras de ampliación del hospital que vamos a inaugurar dentro de poco que corresponde a la ampliación de la internación de obstetricia con cinco habitaciones, por lo tanto son entre 10 y 11 camas más que se incorporan a este sector y por supuesto otros servicios más como laboratorio y las instalaciones de la administración”, detalló.

“Estuvimos recorriendo también el nuevo lugar de lactario, que es donde las mamás se extraen la leche para alimentar a los recién nacidos, también las instalaciones del lugar donde se realizan las prácticas académicas, las nuevas instalaciones de  los residentes y los médicos de guardia. Además estuvimos planificando el lugar y el equipamiento de lo que va a ser la futura sala de obstetricia crítica que será muy importante para Corrientes y para las madres con complicaciones obstétricas”, explicó.

Por su parte, Nora Ropelato, se refirió a las actividades por la semana del Prematuro. Explicó que para la jornada, el Hospital preparó “stands informativos sobre consultorio de seguimiento del recién nacido de alto riesgo, sobre el lavado de manos y lactancia materna”.

En tanto, sobre la recorrida por las nuevas instalaciones a inaugurar, la funcionaria remarcó que se trata de “una obra muy importante porque viene a ampliar toda un área de internación obstétrica con más de 10 camas, además de un área administrativa nueva y un laboratorio completo con todo lo que implica; área de bacteriología, pesquisa metabólica y laboratorio bioquímico”.