3 Noviembre, 2017

Cardozo se reunió con referentes del equipo del Servicio Nacional de Rehabilitación

En la oportunidad dialogaron sobre el proyecto “Desarrollo Social” que tiene como objetivo fomentar prácticas inclusivas de las personas con discapacidad en distintos ámbitos desde una mirada interdisciplinaria, por el cual se firmará un convenio de trabajo y de cooperación mutua en pos de la inclusión en la provincia.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy en su despacho con referentes del equipo del proyecto denominado “Desarrollo Social”, dependiente del Servicio Nacional de Rehabilitación, a cargo de Vanesa Díaz, con el fin de presentar las fundamentaciones y objetivos de esa propuesta en el marco del Plan Nacional de Discapacidad.

Dicho plan consiste en desarrollar estrategias con el fin de que todas las políticas de los ministerios tengan la visión de la discapacidad como eje de todas sus directivas.

Por su parte, el equipo de Desarrollo Social, mediante el proyecto, tiene el objetivo de fomentar prácticas inclusivas de las personas con discapacidad en distintos ámbitos, como así también optimizar y enriquecer la evaluación y abordaje de estas personas, desde una mirada interdisciplinaria, elaborando estrategias para la gestión de servicios en pos de la autodeterminación y la inclusión real.

De la reunión participaron Magdalena Bouzigues, Juan Boasso, del equipo de Desarrollo Inclusivo; y la coordinadora del proyecto Desarrollo Social, Gabriela Covache. En la oportunidad, acompañaron al titular de la cartera sanitaria, Mirta Mendoza, directora de Atención a la Discapacidad de la Provincia y Emilio Lanari, viceintendente electo de la ciudad de Corrientes.

En cuanto a la presentación del proyecto, el ministro Ricardo Cardozo dijo que “gracias al desarrollo de este tipo de planes trabajaremos en pos de la inclusión real de la población, pudiendo así realizar tareas a fin de sensibilizar sobre el desarrollo inclusivo, capacitar a los profesionales de la salud que se encuentren en contacto con las personas con discapacidad, llevar un seguimiento de las experiencias implementadas y trabajar de manera conjunta con los equipos de salud de la Nación, la Provincia y el Municipio”.

“Para nosotros es un doble orgullo, ya que por un lado eligen a la provincia por su gran desarrollo en esta especialidad, y por otro, porque nos toman en cuenta dentro de dicho plan nacional de inclusión sobre discapacidad”, remarcó.

En esta línea, Cardozo dijo que se firmará “un convenio de trabajo y de cooperación mutua para poder conformar una red que incluya no solamente el trabajo de nuestra cartera, sino también el de otras entidades y ministerios para poder dar una respuesta integral que tenga como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad”.

Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad de la Provincia, Mirta Mendoza, remarcó que “la propuesta del Servicio Nacional de Rehabilitación, que es un área muy importante dentro del Plan Nacional de Discapacidad, se va a llevar a cabo en todo el país y es un salto muy grande en cuanto a la calidad de la  atención en la salud de nuestra provincia”.

Por último, la coordinadora del proyecto Desarrollo Social, Gabriela Covache, destacó que “las consecuencias que traerá este proyecto tienen que ver con la posibilidad de desarrollar practicas inclusivas en la provincia de Corrientes pudiendo hacer un plan de trabajo consensuado, real y práctico para que las personas con discapacidad tengan su lugar”.

Por favor siguenos en: