Cardozo se reunió con referentes del Rotary

3 noviembre, 2017

Esta mañana el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió en su despacho al gobernador del Rotary Distrito 4845 Pedro Julián Ortiz Paredes y a referentes del Rotay Club Corrientes Sur. En la oportunidad dialogaron sobre diferentes temáticas, entre ellas el avance la de obra del Unidad de Stroke, que se lleva adelante en el Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín.

Este lunes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió en su despacho con el gobernador del Rotary Distrito 4845 de Paraguay y Argentina, Pedro Julián Ortiz Paredes. En la oportunidad acompañó la subsecretaria de gestión sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, la presidente del Rotary Club Corrientes Sur Margarita Echeverría de Romero, la Vicepresidente de la institución, Alicia Gane y la Secretaria Mercedes Gottori.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, detalló que “Pedro Julián Ortiz Paredes del Rotary llegado desde Asunción, nos honró esta mañana con su visita, lo hemos recibido con sumo gusto coincidiendo en el espíritu de colaboración de ambas instituciones”.

“En la oportunidad agradecimos el acercarnos sus inquietudes y los temas planteados en pos de la salud, y ellos nos expresaron la complacencia por las respuestas que les da el Gobierno provincial y este Ministerio de manera permanente. Esto como resultado por supuesto de una muy buena relación que mantenemos”, agregó.

En relación a los temas planteados Cardozo detalló “tratamos sobre la Unidad de Stroke del Hospital Escuela; estamos avanzando en la culminación de esta obra tan importante para los correntinos. Ellos fueron los iniciadores de esta idea y nos contaban que ya llevaban alrededor de cinco años gestionando esto, que ahora se va a llevar a cabo. Además hemos dialogado sobre otros temas a trabajar en el futuro”.

Con respecto a la Unidad de Strock puntualizó que “se está trabajando en los últimos detalles, desde el Ministerio hemos realizado una inversión superior al millón de pesos en esta obra, a la que se sumará todo el equipamiento para el funcionamiento de la misma. Esta Unidad es para dar respuestas de manera inmediata a aquellos pacientes que sufren Accidentes Cerebrovasculares Isquémicos”.

En tanto, la subsecretaria de Gestión sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, manifestó “nos reunimos con el gobernador del distrito 4845, en el cual interviene en las provincias de la región nordeste y Paraguay como integrantes de este distrito. Fue una reunión muy productiva, los referentes del Rotary nos manifestaron su interés en diferentes temas relacionados con la salud, entre ellos sobre la Unidad de Stroke, por lo cual manifestaron un especial agradecimiento al Señor Ministro para que pueda concretarse este proyecto”.