La Provincia ultima los detalles de la obra del nuevo hospital de San Cosme

16 noviembre, 2017

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió las instalaciones y constató el avance de la obra. “Probablemente para fin de mes ya estaríamos en condiciones de inaugurar este hospital que demanda una inversión de 8 millones de pesos”, afirmó.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, ultima los detalles de las obras del nuevo Hospital de San Cosme, a la vera de la ruta nacional 12. El titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo, recorrió hoy las instalaciones y confirmó que para finales del mes en curso estaría en condiciones de ser inaugurada esta primera etapa.
“Estuvimos con la gente encargada de la construcción, con el director de Gestión Local del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, José Martinolli y con los arquitectos viendo los últimos detalles de la primera etapa del hospital”, dijo el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
En esta línea, remarcó: “Probablemente para fin de mes ya estaríamos en condiciones de inaugurar este nuevo Hospital que demanda una inversión de 8 millones de pesos y un poco más”.
En cuanto a los servicios, el funcionario explicó que “la parte de internación va a estar en la planta alta y en la planta baja, todo lo que es la emergencia, admisión, shock room y servicios como laboratorio, kinesiología y sala de rayos, entre otros”.
“El hospital de San Cosme necesitaba una renovación y esto viene a rellenar las expectativas de la ciudadanía local”, sostuvo y agregó que se trata de “un hospital nuevo que reemplaza a la estructura del anterior hospital”.
En la oportunidad, acompañaron al Ministro de Salud Pública, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias; y su secretario Privado, Jesús Ferreyra.

DATOS
La construcción del Hospital Base de San Cosme se encuentra situado sobre un acceso secundario a la localidad de San Cosme desde la Ruta Nacional Nº 12. La primera etapa de obras comprende a los servicios de Emergencias/Urgencias y Servicios Ambulatorios, mientras que la segunda apunta al área de internación, en la planta alta.