Nuevo equipo para el Laboratorio del Hospital Pediátrico

16 noviembre, 2017

Se trata de una Incubadora CO2 para el Servicio de Bacteriología del Hospital Juan Pablo II. La cual demandó una inversión, por parte de la cartera sanitaria provincial, superior a los 140 mil pesos.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, adquirió una incubadora de dióxido de carbono, que fue destinada el Servicio de Bacteriología del Laboratorio del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Se trata de un aparato de última generación que se utiliza para estudios de cultivos microbiológicos o celulares. Un cultivo es empleado como un método fundamental para el estudio de las bacterias y otros microorganismos que causan diversas patologías.

El jefe del Departamento de Bioquímica, Marcelo Carrea, manifestó la importancia de contar con esta incubadora CO2, detallando que “es un dispositivo que sirve para mantener y hacer crecer cultivos microbiológicos o cultivos celulares”.

Continuó puntualizando que “el equipo mantiene la temperatura, la humedad y otras condiciones en grado óptimo, tales como el contenido de dióxido de carbono  y de oxígeno en su atmósfera interior”. Agregó que  “las incubadoras son esenciales para estudios experimentales de biología celular, microbiología, y biología molecular”.