Ricardo Cardozo recorrió obras en el hospital Escuela

16 noviembre, 2017

En esa institución se construyen la Unidad de Stroke, el laboratorio nuevo y la Unidad de Hemodiálisis, a lo que próximamente se sumará la ampliación de la terapia intensiva. El Ministro de Salud Pública verificó el avance de las obras.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió las distintas obras que se llevan adelante en el Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”. Con una inversión de más de 20 millones de pesos, en la institución se construyen la Unidad de Stroke, el laboratorio nuevo y la Unidad de Hemodiálisis. A todo esto, próximamente se sumará la ampliación de la terapia intensiva.

Junto con el director del hospital Escuela, Alfredo Revidatti; y el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; y su secretario Privado, Jesús Ferreyra; el titular de la cartera sanitaria verificó el avance de las obras que se realizan en el lugar y en este sentido, indicó que próximamente culminarán las de la Unidad de Stroke.

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo, indicó: “Estuvimos viendo el avance de las obras y vimos que la Unidad de Stroke que cuenta con 10 camas está prácticamente lista falta algo de equipamiento que estamos en plena gestión de compra”. “Esta sala va a ser de suma utilidad para la sociedad”, remarcó.

“Por otro lado también fuimos a recorrer las obras del laboratorio nuevo y de hemodiálisis, dos obras muy grandes, la de laboratorio ya se está amoblando y la de diálisis, que es más grande, falta algo de infraestructura, pero está marchando a buen ritmo”, agregó.

En cuanto a la inversión, el funcionario indicó: “En las obras de la Unidad de Stroke, son alrededor de 2 millones de pesos y en el resto de las obras, más de 20 millones de pesos de inversión”. “Recordemos que esto va también en sintonía a lo que va a comenzar en los próximos días que es la ampliación de la terapia intensiva del hospital”, destacó.

El Ministro remarcó que “la Unidad de Stroke está prácticamente lista para ser inaugurada, el gobernador Ricardo Colombi determinará la fecha, en cuanto a las otras obras, finalizarán en el 2018”.

Asimismo, explicó que la Unidad de Stroke es un área para atender “aquellos cuadros de ACV que tienen como mecanismo de producción, la isquemia, no es el caso de las ACV hemorrágicas”.