Salud Pública realizó un curso para instructores y jefes de residencias

3 noviembre, 2017

Se trata del segundo módulo del Curso de Formación Docente Tutorial para Instructores de Residencias que se llevó a cabo hoy en el Salón Auditorio del Hospital Escuela. Participaron instructores y jefes de residencias de hospitales de la capital.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, llevó a cabo hoy el segundo módulo del Curso de Formación Docente Tutorial para Instructores de Residencias. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín y participaron instructores y jefes de residencias de hospitales de la capital.

Al respecto, la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, indicó: “Es un curso del Ministerio de Salud Pública de la Nación y de la Organización Panamericana de la Salud, que nos habilitó para realizarlo a través del Campus del Ministerio de Salud Pública y en total, son cuatro módulos y hoy desarrollamos el segundo”.

“Como tenemos la posibilidad de esta instancia presencial, entonces invitamos, en esta oportunidad, al doctor Daniel Palma, docente de la Facultad de Medicina de la UNNE y jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela, para que nos aporte sobre este tema específico que es estrategias docentes para los instructores de nuestros residentes”, dijo.

En esta línea, explicó que, con estos cursos, “los residentes aprenden en el ámbito de los servicios de salud pero aparte deben estar apoyados por un docente, y el docente o instructor natural, es el médico de planta y como nosotros tenemos una estructura de 100 formadores de residentes, entre instructores y jefes de residentes, es que debemos facilitar esta formación en el área docente”.

“El objetivo es fortalecer al equipo docente, constituido por instructores y jefes que están a cargo de la formación de residentes, fortalecer en estas áreas que son: estrategias docente y de evaluación, para que se desarrollen correctamente los programas de formación de residencias”, remarcó.