Salud Pública realizó una capacitación en RCP Neonatal

3 noviembre, 2017

La actividad se llevó a cabo en el hospital de María Auxiliadora de Saladas y estuvo destinada a los equipos de salud de las áreas de Obstetricia y Neonatología, con el objetivo de continuar con la reducción de la mortalidad infantil.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, en articulación con la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA), realizó una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Neonatal en Saladas, en el marco del fortalecimiento de las Maternidades.

La actividad fue llevada a cabo en el  hospital María Auxiliadora de esa localidad y estuvo a cargo del equipo de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil. La capacitación estuvo destinada a los equipos de salud de las áreas de Obstetricia y Neonatología y contó con la presencia de los directores del hospital.

En el marco del trabajo articulado con DINAMIA, la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil está realizando capacitaciones a los equipos de salud de las Maternidades con el objetivo de continuar con la reducción de la mortalidad infantil.

La RCP y la estrategia ACORN se basan en las guías de la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana del Corazón y están orientadas a capacitar en reanimación de los recién nacidos que requieren cierta asistencia para comenzar a respirar al nacer.

En una próxima etapa también se abordarán los temas relacionados a la Atención Inicial del recién nacido de riesgo (ACoRN) a fin de lograr la estabilización y eventualmente el traslado de aquellos recién nacidos que así lo requieran todo en el marco de la Regionalización y el trabajo en red que se viene realizando en la provincia.