Salud ultima detalles de las obras del Servicio de Internación Abreviada del CAPS Nº 11

16 noviembre, 2017

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió este lunes las obras del Centro de Atención Primaria de la Salud  del barrio Fray José de la Quintana de esta Capital. Se trata del Servicio de Internación Abreviada que se realiza con una inversión de un millón de pesos.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública finaliza la obra del Servicio de Internación Abreviada del  CAPS Nº 11 del barrio Fray José de la Quintana. El mismo, permitirá dar una respuesta rápida en el mismo barrio a determinadas patologías y es una manera innovadora de descentralizar la atención de los hospitales.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, precisó que “fuimos a verificar el avance de obra, que está prácticamente terminado, se está concluyendo el cerco perimetral y vamos a agregar el equipamiento. Este servicio va a dar una respuesta pronta a determinadas patologías que puedan ser solucionadas en el mismo CAPS.

Agregó que “este servicio se suma a los que ya están funcionando en los CAPS de los barrios Laguna Brava, 17 de Agosto, Molina Punta y pronto también al del barrio Laguna Seca. Todos con la misma modalidad de resolver en el lugar determinadas patologías de corta evolución, esto se da en los CAPS que cuentan con guardias las 24 horas”.

La directora del CAPS Nº 11  Estela País, detalló que “estamos terminando las obras del servicio de Internación Abreviada donde vamos a contar con dos camas para poder resolver aquí determinadas patologías y evitar la derivación a los hospitales. Agregó que es un área muy importante teniendo en cuenta que es un centro al que acuden vecinos de los barrios San Roque, Quintana, Barrio Nuevo y San Antonio”.

Continuó precisando que “en este centro de salud realizamos alrededor de 17 mil atenciones anuales. Contamos con servicio de clínica, pediatría, ginecología, kinesiología, tenemos también asistente social, agentes sanitarios y disponemos de guardia las 24 horas”.

Durante la recorrida acompañó al Ministro Ricardo Cardozo, la directora general de Epidemiología, Claudia Campias.