Santo Tomé cuenta con un Servicio de Diálisis de alta calidad

3 noviembre, 2017

Con dicho servicio el Hospital San Juan Bautista, a través del Instituto de Cardiología de Corrientes, brinda tratamientos a pacientes de toda la región con los máximos estándares de calidad científicos y tecnológicos.

A través de una articulación interinstitucional público-privada, se concretó la instalación del servicio de Nefrología, que incluye el tratamiento de diálisis en el hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. Cabe mencionar que el mismo se logró a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Cardiología, la Fundación Cardiológica Corrientes, y el Instituto de Obra Social de la Provincia (IOS.COR).

Este servicio forma parte del plan de  la Salud Pública en la Provincia, que tiene la orientación de mejorar y recuperar la infraestructura edilicia, reequipar todos los centros de salud, y dotarlos de todos los servicios y con la más alta calidad. A la vez de incorporar a los centros de salud, los avances tecnológicos que se generan en el equipamiento médico, de ahí la incorporación también de tomógrafos, resonadores y ecógrafos, entre otros.

El director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, remarcó el gran esfuerzo que esta institución, junto al Ministerio de Salud Pública, a la FUNCACOR y al IOSCOR, hizo para que la salud de los santotomeños “tenga un gran avance”.

«Quiero remarcar que este Servicio es financiado por el IOSCOR, institución que aportó los fondos como adelanto de prestaciones, por lo cual los afiliados a esa obra social ya tienen asegurado las prestaciones en el Hospital. Es muy importante remarcar que al servicio pueden acceder pacientes de toda la región con o sin cobertura social”, puntualizó.

«Ya recibimos a los primeros pacientes en nuestro Servicio de Diálisis y los mismos se encuentran acompañados por profesionales de nuestro Instituto como así también del Hospital de Santo Tomé, quienes fueron entrenados previamente, para brindar una atención de alta calidad», concluyó el director.