Se realizó la primera reunión Regional de la Comisión Nacional de Control de la Resistencia Antimicrobiana

3 noviembre, 2017

Más de 40 personas del área de Infectología de la región NEA participaron de un taller, con el objetivo de trabajar en los lineamientos de  la nueva Estrategia Nacional de Control de la Resistencia Antimicrobiana (Co.Na.CRA).

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, realizó hoy el Taller Diagnóstico Situacional – NEA, con el objetivo de trabajar en las nuevas implementaciones de programas de control de infecciones y de la resistencia antimicrobiana, y así superar los niveles de calidad de servicios en la Región.

La reunión dio inicio a las 9 en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y a la misma asistieron más de 40 personas del área  de Infectología. La misma se llevó  a cabo con el fin de adecuarse a la nueva Estrategia Nacional de Control de la Resistencia Antimicrobiana (Co.Na.CRA)

Respecto a dicha jornada, la directora general de Epidemiología, Claudia Campias, dijo que “esta jornada se realiza en conjunto con las provincias vecinas del NEA para coordinar acciones que aseguran la calidad de servicios que se brindan”.

“Desde Corrientes queremos ser los propulsores del manejo correcto en la calidad de los servicios. Nos reunimos entonces para estar a la altura de la nueva norma nacional, y trabajar en función de las características locales y provinciales”, sostuvo.

En esta línea remarcó que “nuestro objetivo es que cada correntino ingrese al hospital y obtenga el servicio de atención que se merece. Para esto nos propusimos trabajar bajo normas nacionales unificadas, gracias a las cuales, todos los profesionales puedan manejar un mismo lenguaje y utilicen los mismos mecanismos”.

Cabe destacar que en los próximos meses se realizarán continuarán las capacitaciones con el fin de evaluar trabajos realizados en el marco de esta nueva normativa nacional implementada en la región.