El Hospital de Bella Vista expuso el crecimiento de la institución durante el 2017

27 diciembre, 2017

En el año, se llevaron a cabo obras de refacción y se adquirió equipamiento de última tecnología. Además se instrumentaron programas de prevención tanto en el hospital como en las zonas y salas rurales de la localidad.

 

El Hospital El Salvador de Bella Vista, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó un balance de año en el cual destacó el crecimiento de la institución durante este 2017. Expuso las mejoras logradas en cuanto a equipamientos adquiridos, obras de reparación y reorganización del personal, entre otras cosas.

 

El director del hospital de Bella Vista, Juan Cruz Bruzzo, remarcó: “Durante éstos casi doce meses de gestión, se continuaron con acciones ya iniciadas anteriormente y se diseñaron nuevos dispositivos de intervención y mecanismos de abordajes en el Hospital teniendo como principal fin brindar una salud pública de calidad a todas las familias bellavistenses y de zonas aledañas”.

 

Detalló que “a lo largo del año el hospital fue recibiendo muchos de los pedidos realizados al Ministerio de Salud Pública. De esta manera el Laboratorio incorporó un nuevo microscopio de alta tecnología y por primera vez una lectora de gases en sangre como así también medidor de ionograma sérico; un nuevo y moderno Ecógrafo Doppler institucional con traductores general, lineal y cardiológico para así brindar nuevos servicios nunca antes realizados; y Equipamiento para comunicación de 3 radios UHF para conectar salas rurales con el hospital”.

 

Además dijo que se instrumentó “un Plan de modernización: 8 nuevas computadoras provistas por el Ministerio y 2 por el programa plan Nacer para modernizar la atención tanto mesa de entrada como ingreso a emergencia. Con ésta incorporación ingresamos al programa de conectividad y gestión de historia clínica puesta en funciones en breve”.

 

En tanto, en el área de maternidad e infancia se adquirió un nuevo equipo de luminoterapia led, detector de latidos fetales, monitor multiparamétrico, entre otros instrumentales médicos. Se concretó la recuperación del Quirófano 3, realizando las mejoras correspondientes para tal fin.

 

Reparaciones Edilicias, Equipamiento tecnológico y Móviles

 

Bruzzo indicó que “las reparaciones edilicias son constantes, ya que es un Hospital muy grande”. Dijo que se “realizaron refacciones en los techos y se reparó la loza del pasillo que comunica el área de quirófano con las salas de pediatría de este a oeste”.

 

Se recuperó el sistema de grupo electrógeno principal con ayuda del Ministerio de Salud Pública con un costo cercano a los $ 50.000. Se reparó el grupo que provee energía a las áreas de laboratorio y banco de sangre con una inversión total de $100 mil.

 

Se gestionó el arreglo de más de 40 aires acondicionados split y se realizó la compra de 15 nuevos aparatos incluyendo dos de 15 mil frigorías y la reparación de un aire central del área de quirófano y dilatante. Además, se reparó la central de esterilización de Óxido de etileno.

 

Asimismo, en el año en curso el Hospital recibió dos ambulancias nuevas. Se incorporó un servicio de videovigilancia: se trata de un sistema de Videovigilancia compuesto por ocho cámaras Full HD con sensor de movimiento; con visión nocturna; que funciona las 24 horas, con el fin de dar mayor seguridad a los trabajadores de la salud y a los pacientes.

 

Del mismo modo, se efectuó la adecuación de las instalaciones para la oficina de comunicación a distancia para la implementación de Telesalud y se comenzó a trabajar con el registro de pacientes en el Módulo de Atención Ambulatoria.

 

Entre los servicios, se creó un Gabinete Infantil Integral que cuenta con atención Psicológica, Psicopedagógica, Estimulación Temprana y Fonoaudiología.  El cual funciona como una instancia de detección y evaluación para luego derivar para el tratamiento correspondiente en el caso de ser necesario.

 

El personal realizó todas las capacitaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública a lo largo del año, así como también las capacitaciones internas realizadas por distintos profesionales de la institución.

 

El Hospital va a tu escuela

 

El Director remarcó que desde la institución se creó el programa “El Hospital va a tu escuela” en el cual, “con orgullo, pudimos cumplir con un sueño: completar el calendario de vacunación a chicos de zonas rurales y periféricas de la ciudad con 3 mil dosis de vacunas aplicadas, gracias al tremendo equipo de APS”.

 

«También es de destacar la gestión e implementación del programa “Corrientes te Veo Bien”, que «en dos oportunidades con entrega de más de 200 anteojos para las zonas sur y norte de la ciudad».

 

Otro programa creado con el equipo de APS es “El Hospital va a tu Barrio”, donde “brindamos asistencia de atención básica de salud y entrega de leche a mamás beneficiarias del programa materno infantil”.

 

Descentralización

 

Se refaccionó la sala del CAPS La Florida con pintura, cartelería, arreglo de plomería y colocación de nuevo sillón odontológico. Se reinauguró el CAPS PRO.MIN., en zona sur después de más de dos años fuera de sus funciones tras un tornado.

 

Además de todo lo mencionado, “hay una innumerable cantidad de acciones y hechos relacionados a la calidad en la prestación de los servicios y calidez humana que es imposible cuantificar para un informe, pero que son fáciles de constatar con la opinión pública”, concluyó Bruzzo.