Continúa la asistencia en San Luís del Palmar por la inundación

30 enero, 2018

A través de la cartera sanitaria, la Provincia realizó una nueva visita en los centros de evacuados a las familias afectadas por la crecida del Riachuelo en esa localidad, para continuar con el control y seguimiento del estado de salud de esas personas.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con las tareas de asistencia y control sanitario a las familias afectadas por la crecida del Riachuelo y las intensas lluvias caídas en la localidad de San Luís del Palmar.

La subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, recorrió los centros de evacuados de la localidad junto al personal del hospital de San Luís del Palmar. “Lo que se hizo más que nada fue un seguimiento ya que el hospital realizó otras visitas a las familias evacuadas anteriormente. Fuimos a acompañar a las personas afectadas en el control y en el seguimiento de la salud”, indicó.

“Salimos a recorrer los centros de evacuados y en algunos actualmente hay entre siete y seis familias, a quienes les brindamos asistencia en salud”, agregó.

Actualmente hay tres centros de evacuados en San Luís del Palmar: uno en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad; otro en el polideportivo; y el último, en el Centro Cultural.

“La semana pasada el personal de la Dirección General de Epidemiología realizó la fumigación preventiva en estos centros y tareas de concientización con la población sobre la importancia del uso de repelentes y otras medidas de prevención de enfermedades vectoriales”, recordó Pérez Duarte.

Asimismo, dijo que “se encontraron con algunos casos de patologías en las vías aéreas superiores que ya están en tratamiento y algunos problemas que pudieron haber surgidos probablemente por la humedad como dermatitis y micosis, patologías propias de los ambientes húmedos, pero que ahora están con el tratamiento correspondiente”.

“Junto al equipo del hospital local visitamos a las familias y llevamos insumos y medicamentos para atender determinadas patologías, tanto para los adultos como para los niños”, explicó