Agentes sanitarios participaron de una capacitación en Itatí

19 febrero, 2018

El mismo tuvo como objetivo el fortalecimiento de las acciones que se llevan adelante para la prevención de las enfermedades vectoriales.  En la ocasión, participaron agentes de las localidades de Paso de la Patria, San Cosme e Itatí.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Interior y la Dirección General de Epidemiología, realizó una capacitación en el Hospital de Itatí. La misma estuvo destinada a agentes sanitarios locales, de Paso de la Patria y de San Cosme.

Estas capacitaciones se realizan en diferentes localidades de la provincia y tienen como objetivo el fortalecimiento de las acciones que se llevan adelante para la prevención de las enfermedades vectoriales.

En el encuentro se trataron temas relacionados  a la implementación de las rondas sanitarias que incluye la búsqueda e informe de casos sospechosos y las recomendaciones generales a la población para la prevención.

También se capacitó a los agentes en temas de cuadros clínicos y epidemiológicos para ayudar a la detección de posibles casos; se les informó sobre el protocolo a seguir ante una sospecha y se capacitó sobre los métodos de control de vectores con el sistema de notificación correspondiente.

Gustavo Fernández, a cargo de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo que “nuestro principal objetivo es continuar fortaleciendo a los equipos a través de estas capacitaciones, para así seguir trabajando en terreno de la mejor manera”.