Cardozo reunió al gabinete de Salud Pública

7 febrero, 2018

En ese ámbito, el titular de la cartera sanitaria le transmitió a su equipo el agradecimiento por el trabajo realizado y los nuevos objetivos para este año.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó ayer la primera reunión de su gabinete del 2018. En el encuentro, el titular de la cartera agradeció a su equipo el trabajo realizado y les transmitió los nuevos objetivos de la gestión de Gobierno.

El encuentro se llevó a  cabo en la Sala de Situación de la cartera y participaron todos los directores de las distintas áreas de Salud Pública. Acompañaron al Ministro Cardozo: el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez; y la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte.

“Esta reunión fundamentalmente fue para transmitirle al gabinete el agradecimiento por el trabajo realizado y también mis deseos de darle un nuevo impulso a la gestión para ratificar los logros y para poder continuar trabajando en muchas cosas que aún hacen falta para el Ministerio de Salud Pública”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que en la oportunidad, también le transmitió a su equipo el “mensaje del señor Gobernador Gustavo Valdés, sobre la dinámica de trabajo y sobre todo, las nuevas herramientas modernas de gestión”.

En cuanto a los objetivos del Ministerio, como la reducción de la mortalidad infantil, el fortalecimiento de la atención primaria de la salud y la atención de enfermedades crónicas no transmisibles, por ejemplo, el ministro indicó: “que esos son los ejes más importantes, pero también tenemos que trabajar en otros aspectos como es consolidar lo que es todo lo epidemiológico, trabajar articuladamente con otras áreas del Gobierno en el tema de adicciones, y trabajar muy fuerte en lo que es la modernización del Ministerio de Salud Pública”.

“Somos un equipo sólido que responde a los lineamientos del gobernador y a los objetivos de este Ministerio, en beneficio de la salud de los correntinos”, concluyó.