Salud Pública concientiza sobre el VIH en los corsos barriales

2 febrero, 2018

Lo hace mediante la entrega de material informativo a la comunidad sobre cómo prevenir esa enfermedad, las hepatitis virales y demás patologías de transmisión sexual. También se entregan preservativos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva adelante, como parte de las actividades de verano, la campaña de prevención del VIH, hepatitis virales y enfermedades de transmisión sexual en los corsos barriales de la capital. También, el equipo de la cartera sanitaria estará presente en los shows de comparsas y los Carnavales oficiales de la capital y del interior.

«Seguimos con las actividades de verano con trabajos de promoción del VIH y entrega de preservativos. Trabajamos en fortalecer todo lo que sea prevención y difusión para que la comunidad sepa que hay patologías que se pueden prevenir, que el VIH se puede prevenir al igual que las hepatitis virales, y todas las patologías de transmisión sexual”, dijo la Jefa del Programa Provincial de VIH SIDA, ITS y Hepatitis Virales, Angelina Bobadilla.

Asimismo, Bobadilla indicó que “el preservativo sigue siendo nuestra herramienta fundamental en la prevención del VIH, por eso en estas campañas se trabaja mucho en difusión de material informativo y entrega de preservativos y también difusión de la promoción del testeo” y remarcó “que es importante que la población sepa que cuenta con el sistema de salud pública accesible para el diagnóstico del VIH cuando lo requiera”.

“Vamos a estar todas las noches en los corsos barriales y también en los Shows de Comparsas y en los Carnavales de la capital y estamos armando un cronograma para estar en los carnavales del interior”, concluyó.