Salud Pública concientiza sobre enfermedades vectoriales en zona de frontera

2 febrero, 2018

Las acciones se llevan adelante en Santo Tomé y Paso de los Libres, donde se encuentran los puentes internacionales con Brasil. Las tareas se realizan de forma articulada con el personal de los hospitales locales, con el fin de prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva adelante tareas de promoción y concientización sobre enfermedades vectoriales en las zonas de fronteras, Paso de los Libres y Santo Tomé, con la finalidad de prevenir esas patologías; Dengue, Zika y Chikungunya. Estas acciones se realizan desde fines del 2017, en cada recambio turístico.

El trabajo se lleva adelante de forma articulada con los hospitales locales y consiste en explicar a los turistas, que cruzan por los puentes internacionales de ambas localidades correntinas, las medidas de prevención de las enfermedades vectoriales, de forma personal y mediante entrega de folletería.

“Estuvimos trabajando, ya que hay recambio turístico, en los pasos fronterizos de Corrientes, Paso de los Libres y Santo Tomé, específicamente en lo que es la promoción, prevención y la vigilancia de las enfermedades vectoriales”, dijo el Jefe del Programa de Enfermedades Vectoriales, Luís Insaurralde.

“La tarea la realizamos de forma articulada con el personal de los hospitales de cada localidad y con la Aduana y Migraciones”, explicó.

“Lo que se hace es concientizar a las familias que cruzan por los nexos entre la Argentina y Brasil, sobre las medidas de prevención de enfermedades vectoriales. Además se realiza vigilancia y control de esas patologías en los pasos fronterizos”, remarcó.