Salud Pública realizó más de mil atenciones en el barrio Cichero

22 febrero, 2018

Vacunación y controles peso y talla, pediatría, odontología y otorrinolaringología, son algunas de las prestaciones brindadas. El viernes, los agentes recorrerán casa por casa controlando el estado sanitario de la población del barrio Patono.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, brindó hoy más de mil prestaciones sanitarias, entre todas las especialidades, a la comunidad del barrio Cichero, mediante un operativo integral que se realizó en ese sector de la capital.

El trabajo se llevó a cabo por la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega. El viernes los agentes de la misma Dirección realizarán un operativo de vacunación en el barrio Patono. Recorrerán casa por casa completando el calendario regular de vacunación y verificarán el estado de salud general de la población de esa barriada.

“Este es un barrio donde continuamente hemos estado presentes, pero los vecinos solicitaron nuestra presencia por la modalidad nueva que estamos implementando en los operativos sanitarios, que es la extensión del certificado de buena salud para el periodo escolar que va a iniciar”, dijo Susana Vega.

En esta línea, detalló: “Concurrimos acá con todos los servicios, por su puesto siempre nuestra prioridad es la vacunación de todos los niños, que tengan el carnet completo, además realizamos los controles de peso y talla, de pediatría, odontología y otorrinolaringología, que es fundamental para el control del oído, y también contamos con un oftalmólogo que realiza el examen de agudeza visual a los niños”.

“También tenemos ginecólogo que realiza Papanicolaou (PAP), estudio que es fundamental para las mujeres y nos acompañan los agentes de laboratorio de análisis clínicos y a la vez también está el personal de zoonosis que realiza la vacunación de mascotas”, agregó.