Avanza la implementación del sistema informático de derivaciones

13 marzo, 2018

En este marco se realizó una reunión de la cual participaron directores y jefes de servicios de hospitales de la región sanitaria uno. Los encuentros continuarán en las diferentes zonas de la provincia.

En la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, se realizó una reunión con los diferentes directores y jefes de servicios de los hospitales de la región sanitaria uno, comprendiendo a las localidades de San Luís del Palmar, San Cosme, Itatí, Capital, Empedrado, San Miguel, Berón de Astrada, y General Paz. Este encuentro se llevó a cabo días atrás con los referentes de Capital.

La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez,  junto al director de Emergencias Sanitarias (DES), Gustavo Imbelloni; al director de sistemas, Fabián Medina y al coordinador de la región sanitaria uno Marcelo Carrea. Participó además del jefe de Servicio del Emergencias Hospital Ángela I. de Llano, Romero Benítez.

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, destacó la importancia de trabajar en equipo especificando que “estas reuniones continuarán en las diferentes regiones sanitarias, llegando de esta manera a toda la Provincia. El objetivo es la implementación de este sistema que tiene como fin de optimizar la calidad en la atención de nuestros pacientes; de esta manera vamos a formalizar el protocolo de derivaciones”.

En tanto, el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Gustavo Imbelloni, detalló que “por una indicación del Ministro Ricardo Cardozo vamos a ir realizando estas reuniones en las diferentes regiones sanitarias en relación a la formalización de una unidad coordinadora de derivaciones y traslados, que va a funcionar como un centro de referencia”.

Agregó que “el mismo tiene como objetivo la implementación del sistema, tanto informático como de georeferencia y mejorar la comunicación en relación a las derivaciones; esto para optimizar la calidad en la atención de nuestros pacientes”.

Por su parte, el director de Sistemas, Fabián Medina, dijo que en esta ocasión nos reunimos con directores de hospitales y de jefes de servicios de la regional sanitaria uno, igual que en el primer encuentro fue para ordenar y protocolizar las derivaciones de pacientes entre los centros de salud”.

Asimismo, explicó que “dentro del sistema integrado informático de salud está el módulo de gestión de camas y ese módulo lo que hace es brindar información a los centros de salud y al centro de derivación, que será el intermediario para coordinar las derivaciones”.

“Este sistema ya se encuentra funcionando y los hospitales ya venían actualizando el listado de la disponibilidad de camas y la idea es que haya un centro coordinador que utilice esa información para optimizar los procesos y protocolos de derivaciones”, finalizó.