Cardozo recorrió las obras del hospital de Curuzú Cuatiá y del Centro Oncológico

19 abril, 2018

En esa institución, la Provincia a través del Ministerio de Salud Pública lleva adelante una inversión en equipamientos superior a los 8 millones de pesos para las áreas de quirófano, terapia intensiva y esterilización.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió días atrás las obras que se llevan a  cabo en el quirófano, la terapia intensiva y el área de esterilización en el Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, donde la Provincia realiza una fuerte inversión en equipamiento. También recorrió las obras del Centro  Oncológico, que se lleva adelante en el predio de la misma institución.

Cabe mencionar que el Centro Oncológico se construye a través de una donación hecha por la señora Elena Bonatti en el predio del nosocomio y funcionará de manera articulada con los diferentes servicios y con el equipo de profesionales del mismo.

En la oportunidad, acompañaron al Ministro, el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; y su Secretario Privado, Jesús Ferreyra.

“Hemos conversado con los directivos del hospital acerca de sus necesidades, hemos recorrido el Centro Oncológico, viendo el avance  de las obras y por otro lado, en lo que nos toca respecto de inversiones en el lugar: quirófano, terapia intensiva y el área de esterilización, estuvimos viendo la instalación de los equipos que nosotros estamos comprando”, dijo tras la recorrida el Ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que “más allá de que la inversión privada es altísima para la construcción del Centro Oncológico del Hospital de Curuzú Cuatiá, nosotros realizamos una inversión de 8 millones de pesos con equipos que ya están llegando y esto por supuesto es un muy buen ejemplo de la articulación público-privado”. Se trata de equipos de esterilización, equipos para quirófano, sistema de refrigeración central e instalaciones mobiliarias.