Cardozo recorrió obras del hospital y destacó el avance en los servicios

17 abril, 2018

Se realizan obras en el área de internación y en otros sectores de la institución. Además se incorporaron nuevos servicios, que ya están en pleno funcionamiento. Durante su visita, el Ministro de Salud Pública destacó el trabajo del director Esteban Candia y de su equipo.

En el marco de la recorrida por el interior provincial junto al gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, llegó a la localidad de Pueblo Libertador. Allí, el titular de la cartera sanitaria acompañado por el director del Hospital Esteban Candia recorrió las obras de ampliación y refacción que se están llevando adelante en la institución.

En la ocasión el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó el trabajo del director Esteban Candia y de su equipo en relación a la calidad de los servicios que están brindando a la población de esa localidad.

El director del Hospital de Pueblo Libertador Esteban Candia especificó, «estamos muy contentos por las refacciones y ampliaciones, como así también por los servicios que se han abierto y que están en pleno funcionamiento;  como odontología, kinesiología, ecografía, dermatología, pediatría, laboratorio, vacunación. Además contamos con un consultorio especificó para hipertensión y diabetes”. 

Continuó destacando las obras de ampliaciones que se están realizando en el hospital como nuevas salas de internación y en otros servicios del hospital “lo que ya está provocando un salto de calidad en la salud del pueblo”.  

En cuanto al recurso humano dijo que el nosocomio tiene la cantidad de médicos y especialistas que necesitan para funcionar. “La verdad que estamos muy conformes”.

Comentó además que “la sala de espera cuenta con ambiente climatizado y un sistema de video vigilancia con cuatro cámaras instaladas, además del cerco perimetral metálico que se está levantando”. 

Candia manifestó que “se puede ver que la comunidad está muy contenta y conforme con la mirada y la fuerte apuesta del Gobierno Provincial en el hospital de Pueblo Libertador. Tenemos un contacto permanente con la cartera sanitaria, con respuestas rápidas ante cada uno de nuestros requerimientos y esto hace que podamos brindar atenciones de calidad”.

Estimó que tienen entre 1.600 y 1.800 atenciones mensuales y agregó que reciben pacientes no sólo de Pueblo Libertador sino también de los parajes cercanos como Sarandí, Cuchillas y Guayquiraró.

Para finalizar, resaltó el trabajo conjunto con el hospital de San Roque de Esquina. En este sentido hizo hincapié en el trabajo coordinado con el jefe de Atención Primaria de la Salud (APS) Martín Tognola y con Leandro Ramírez, director del Hospital de Esquina. “Los tres siempre nos juntamos, diagramamos, y hacemos seguimiento de los pacientes en los casos que lo ameritan”.

Acompañaron durante la recorrida, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; la integrante del equipo técnico de la Dirección Atención Primaria de la Salud, Mirtha Capeletti y el secretario privado, Jesús Ferreyra.