El Gobierno provincial dispondrá de equipamiento de última generación para el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá

9 abril, 2018

Se trata de aparatos de esterilización, equipos para quirófano, sistema de refrigeración central e instalaciones mobiliarias. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, especificó que “se encuentra en pleno proceso la adquisición de equipamientos, los cuales significan una inversión superior a los 8 millones de pesos”.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, dispondrá de equipamientos para el Centro Oncológico del hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. Cabe mencionar que este centro fue construido a través de una donación hecha por la señora Elena Bonatti en el predio del nosocomio y funcionará de manera articulada con los diferentes servicios y con el equipo de profesionales del mismo.

Al respecto el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló “nosotros nos hemos comprometido en equipar este centro oncológico, que comprende  quirófano, área de esterilización, sistema de refrigeración y todo lo que hace al mobiliario del mismo. En este sentido desde la Dirección de Administración estamos en pleno proceso de compra  de los diferentes equipamientos de última generación; cabe mencionar que es un procedimiento reglamentado en un tiempo determinado y establecido por una serie de formalidades”.

Continuó destacando que “la Provincia realiza una inversión superior a los 8 millones de pesos para la adquisición de este equipamiento. El cual comprende para el área de esterilización lavadora y secadora automáticas y auto clave de oxido etileno, que estarían llegando las próximas semanas; mesa de anestesia con monitor multiparamétrico, electrocoagulogramas, además de instalaciones mobiliarias y sistema de refrigeración central”.

“Este centro fundamentalmente de diagnóstico, con características de tratamiento como es el caso de acelerador lineal, braquiterapia y quimioterapia va a estar articulado con los diferentes servicios del hospital, como por ejemplo de cirugía, de clínica, de internación, de laboratorio; todo lo que es fundamental para el paciente que requiere este tipo de tratamiento. Sumada la tecnología y los recursos que tiene la Provincia en sus distintos hospitales y sobre todo en los de Capital que servirán de apoyatura”.