Salud Pública entregó un equipo de anestesia al Hospital Escuela

17 abril, 2018

Se trata de una máquina indispensable para los procedimientos quirúrgicos  que fue destinada al servicio de Quirófano de esa institución que demandó una inversión superior a los 450 mil pesos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó hoy al Hospital “Gral. José Francisco de San Martin” una nueva máquina de anestesia para el Servicio de Quirófano de esa institución. Este equipamiento demandó una inversión superior a los 450 mil pesos y se trata de un artefacto que se usa en los procedimientos quirúrgicos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; el jefe del Servicio de Anestesia, Alfredo Pintos; y la jefa del Departamento de Cirugía, Cristina Mareco.

Al respecto, Alberto Arreguin, remarcó la importancia del equipamiento otorgado para el funcionamiento del Servicio de Quirófano y destacó que “la entrega de hoy tiene que ver con una serie de renovaciones en estos equipos que iremos haciendo de manera paulatina en los diferentes hospitales de la capital e interior de la provincia”. “Seguiremos invirtiendo en la calidad de los distintos servicios que se ofrecen a la comunidad”, afirmó.

Por otra parte, desde el hospital Escuela expresaron su agradecimiento por la compra del equipo. “Estamos muy contentos con la entrega y agradecemos al Ministerio por la atención en nuestros pedidos”, dijo el jefe del Servicio de Anestesia, Alfredo Pintos.