Salud realizó una capacitación sobre medidas de prevención, control de infecciones y cuidados del paciente

17 abril, 2018

Fue en el Hospital El Salvador, de Bella Vista. Participaron 200 profesionales entre médicos, técnicos y enfermeros de la capital y del interior provincial.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó la 4ta jornada de capacitación en el Hospital El Salvador de Bella Vista sobre medidas de prevención y control de infecciones asociados al cuidado de la salud y seguridad del paciente. Participaron 200 profesionales entre médicos, técnicos y enfermeros de la capital y del interior.

Entre los temas desarrollados, se tocaron temas como la higiene de manos quirúrgicas, el uso racional de los antibióticos, la prevención de las infecciones en las cirugías, la atención primaria en quemados y el control de infecciones en pacientes quemados, entre otros. Disertaron profesionales del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, del Hospital Ángela I. de Llano, del Instituto de Cardiología de Corrientes y del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

El director del Hospital El Salvador de Bella Vista, Juan Cruz Bruzzo, dijo que “la jornada fue muy exitosa, participaron profesionales tanto de la capital como del interior, se capacitaron profesionales de Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá y Mercedes, entre otros lugares. La jornada comenzó por la mañana y se extendió hasta la tarde”.

“Queremos continuar con estas capacitaciones y los profesionales quedaron muy contentos por la calidad en los temas desarrollados en el encuentro”, remarcó.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa Provincial de Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud.