Corrientes presente en seminario internacional de prevención de cáncer cervicouterino

4 mayo, 2018

El objetivo del evento fue mostrar los avances en materia de prevención de esa enfermedad. Participaron funcionarios de la Dirección General de Salud Materno infanto Juvenil, de APS y referentes de los hospitales Ángela I. de Llano y J. R. Vidal.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, referentes de hospitales y de APS, participó del octavo Seminario Internacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Este seminario tuvo por objetivo mostrar los avances en materia de prevención de cáncer de cervicouterino, la incorporación del test de VPH (Virus del Papiloma Humano) como una estrategia de tamizaje y la posibilidad concreta que la Provincia de Corrientes está trabajando a través de su programa de prevención de cáncer de cuello uterino en la planificación e implementación del test para la provincia, indicó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

Explicó que “el cáncer de cuello uterino es uno de los principales problemas de salud en Latinoamérica y en nuestro país y es una prioridad para salud pública la prevención. Es una enfermedad evitable y que sin embargo sigue siendo una enfermedad que provoca alta mortalidad en las mujeres”.

Detalló que del evento participó “un equipo de profesionales de la provincia. Estuvieron referentes de los hospitales, de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil a través de su programa provincial de Prevención de Cáncer Cervicouterino, y la doctora Morel, como parte del equipo del Laboratorio de anatomía patológica del hospital Vidal”.

También participaron Daniel Vidal, jefe de servicio de tocoginecología y perinatología del hospital Ángela I. de Llano; y Laura Satcoul, por APS.