La Provincia realiza una inversión superior a los 10 millones de pesos en obras y equipamientos en Curuzú Cuatiá

4 mayo, 2018

Se trata de aparatos de esterilización, equipos para quirófano, sistema de refrigeración central e instalaciones mobiliarias para los sectores de Terapia, Quirófano y Esterilización del Hospital Dr. Fernando Irastorza, que funcionarán en articulación con el Centro Oncológico que se construye en dicha institución. Además esta semana iniciaron las obras de refacción integral de la cubierta del sector de quirófano e internación.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realiza una  inversión superior a los 8 millones de pesos en la compra de equipos de esterilización, para quirófano, sistema de refrigeración central e instalaciones mobiliarias para el Hospital de Curuzú Cuatiá. En esta institución además con una inversión de más de 2 millones de pesos se llevan adelante obras de refacción integral en techos del sector quirófano e internación y en otras áreas, lo que optimizará la calidad del servicio.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó la inversión que se lleva adelante desde la Provincia en la adquisición de equipamientos para los sectores de Terapia, Quirófano y Esterilización del Hospital Dr. Fernando Irastorza, que funcionarán en articulación con el Centro Oncológico que se construye en la institución “con la compra de estos equipos de última generación, se garantiza el funcionamiento de este servicio y es importante destacar la accesibilidad al mismo que tendrán las personas de bajos recursos; es una prioridad que tenemos con el Gobernador Gustavo Valdés la de garantizar la calidad y accesibilidad a cada uno de los servicios, es pos de la salud de los correntinos”.

Continuó manifestando que “de esta manera queda en evidencia el compromiso asumido, que se concreta con la compra de equipos de alta tecnología para el Centro Oncológico, que funcionará de manera articulada con los diferentes servicios del hospital provincial. A lo que se suma la refacción integral de la cubierta del sector de quirófanos e internación, además de las obras que se llevan a cabo en la terapia intensiva y en el área de esterilización”.

Los arquitectos a cargo de la obra-contratados por el Ministerio de Salud Pública-especificaron que la refacción integral de la cubierta del sector quirófano finalizará aproximadamente en un mes. La misma consiste en la demolición de la cubierta de chapa existente y su estructura y la construcción de cubierta nueva. La superficie a cubrir es de 810 m2 lo cual incluye el sector nuevo del quirófano y un sector nuevo de internación del hospital.