Salud Pública entregó 318 anteojos en Paso de los Libres

4 mayo, 2018

Fue en un acto hecho en el Hospital San José, de esa localidad. Los beneficiarios fueron atendidos oportunamente, con controles visuales, en operativos sanitarios.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa Corrientes te Veo Bien, entregó 318 anteojos en Paso de los Libres a pacientes que anteriormente fueron atendidos en operativos sanitarios hechos en esa localidad, donde se les práctico el examen de agudeza visual.

La entrega se llevó a cabo en el hospital San José de Paso de los Libres, actividad que estuvo encabezada por su director Ejecutivo,  Daniel Ferreira Dame; junto al director Asociado, Juan Manuel Ferrer, entre otros.

“En esta oportunidad, el Ministerio de Salud Pública con la voluntad y la decisión del Ministro Ricardo Cardozo, se han atendido a más de 200 personas oportunamente, quienes hoy recibieron sus anteojos de forma gratuita”, dijo el director del Hospital San José, Daniel Ferreira Dame.

Recordó que los anteojos los recibieron pacientes que “han sido evaluados en el camión sanitario oftalmológico que el Ministerio de Salud Pública tiene en la Dirección de APS, con los cuales recorre toda la provincia”.

Y agregó que en la oportunidad, “también se entregaron resultados de laboratorio de análisis clínicos hechos tiempo atrás en operativos sanitarios”.

ANTEOJOS EN MERCEDES

Cabe remarcar, que la entrega, se suma a la hecha también por parte del Ministro Ricardo Cardozo, quien en Mercedes entregó 200 anteojos a beneficiarios del Programa Provincial Corrientes te Veo Bien, a través del cual un equipo de profesionales brinda controles visuales y entrega en los casos que así lo requieran anteojos recetados a las personas de bajos recursos y sin cobertura social.

El Programa Corrientes Te Veo Bien surgió en el 2011 para dar respuestas a la salud de la población, en el área visual. A través de esta propuesta ya se entregaron más de 50 mil anteojos gratuitos a pacientes de bajos recursos sin cobertura social, en toda la provincia.