Salud Pública entregó una incubadora de transporte al hospital de Goya

4 mayo, 2018

El equipo permitirá realizar derivaciones de pacientes neonatos en forma segura y óptima a centros de mayor complejidad, de ser necesario. Fue adquirido a través del programa CUS SUMAR.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del programa CUS SUMAR, entregó una incubadora de transporte neonatal de última generación al Hospital Dr. Camilo Muniagurría de Goya. El equipo demandó una inversión de 240.000 pesos.

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, dijo: “La adquisición de esta incubadora de transporte con fondos del SUMAR tiene que ver con el compromiso desde el Ministerio de Salud Pública de fortalecer las maternidades de la provincia”.

“Es una incubadora de transporte de última generación que viene a complementar los equipos que se entregaron a Goya en el 2016, que fueron una servocuna y otra incubadora de transporte”, detalló.

Por su parte, el director del Hospital Dr. Camilo Muniagurria, Raúl Martínez, destacó: “Este equipo nos permitirá realizar derivaciones de pacientes neonatos en forma segura y óptima hacia centros de mayor complejidad y viene a sumarse a las incubadoras de transporte con las que ya cuenta el hospital”.